martes, 19 de junio de 2012

“CONDICIONES MORALES QUE DEBE TENER UN GOBERNANTE”


“CONDICIONES MORALES QUE DEBE TENER UN GOBERNANTE”
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)
Independiente de los atributos legales para llegar a ocupar tan importante cargo de Presidente de nuestra sociedad venezolana, hoy me quiero referir específicamente a las cualidades morales
Para no entrar en malas interpretaciones y malos entendidos me ciño a los conceptos de la Real Academia Española (RAE): «Moral» tiene su origen en el término latino  mores, cuyo significado es costumbre. Moralis. Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.
Nuestra sociedad venezolana ha invertido los valores morales, al punto de ser muy expertos en hacer la ley del atajo, referenciada  mucho  por los revolucionarios socialistas-comunistas venezolanos,  los cuales no son vistos actualmente como unas personas amorales sino muy habilidosos, he aquí la inversión de valores .
Invito a todos mis lectores que tengamos como referente los principios morales de buena conducta social, porque como dice el viejo adagio popular. "la mona  aunque de seda se vista mona se queda"
Como podemos olvidar las costumbres pasadas de personajes que hoy aparecen mostrando otras facetas, tratando de alienar o manipular a la ciudadanía con una demagogia, con argucias, con un populismo, con manipulación de las emociones, que solamente los que estamos observando los cambios bruscos de nuestra sociedad podemos referenciar sin dejarnos confundir por una presunta ideología socialista-comunista también denominada Socialismo del siglo XXI, que cursa por ahí  tratando de enlodar nuestra mentalidad con bajos pensamientos calumniosos y ofensivos al candidato de la unidad nacional.
Como referente social invito a la ciudadanía venezolana a permanecer despabilados, despiertos, perspicaces, para no dejarnos sorprender, porque las buenas o malas costumbres de nuestro pasado son los referentes en el presente.
Se podrá lograr torturar a la norma  para que diga algo que no ha querido decir, pero jamás se podrá desconocer los antecedentes registrados durante 13 años de mal gobierno socialista-comunista, con duros golpes morales a nuestra sociedad, porque detrás de esos malos comportamientos sociales quedaron muchas víctimas y mucho dolor.
No olvidemos como ha sufrido el pueblo de Cuba con este señor llamado Fidel Castro que después de obtener el poder limitó la libertad y como el Comandante luego de 13 años gobernando a Venezuela, la ha menguado y empobrecido cada día más. Don y derecho otorgado en la ley, para que fuéramos libres tanto moral y materialmente, es decir no pertenecer a nadie.
Por eso hay que poner en práctica la conciencia socio crítica, para poder analizar mas allá de lo que los ojos ven, y poder analizar y estudiar con lupa los antecedentes y la vida de la persona que se cree el mesías de nuestro país. Hay un camino para lograrlo y es el del PROGRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario