martes, 2 de octubre de 2012

EL GOBIERNO SIGUE INCREMENTADO LA VIOLENCIA EN VENEZUELA


EL GOBIERNO SIGUE INCREMENTADO LA VIOLENCIA EN VENEZUELA
Zenair Brito Caballero 
(britozenairgmail.com)

Venezuela tiene desde hace más de 13 años un problema social de violencia extrema. Las ferocidades que se han venido sembrando para garantizar intereses y expandir la dominación de los poderosos militares revolucionarios, la continua intimidación con la compra de armas de destrucción masiva, la imposición a los empleados públicos y a los serviles al régimen de movilizaciones a las caravanas electorales del candidato-presidente, han generado una espiral de crimen y fanatismos socialistas-comunistas  que sólo pueden frenarse  trabajando por el bien de los pobladores, sin exclusiones, siendo más justos, tolerantes, comprando menos armas y creando más escuelas, liceos y universidades de calidad y excelencia.

Hemos de marcar, pues, otro orden de prioridades más sensibles con la vida de las personas. No es suficiente escuchar al candidato-presidente  hablar de paz, máxime cuando  siembra terror y  cultiva la intransigencia o adoctrina socialmente con el fuego del odio y la venganza. Es un lobo disfrazado de oveja.

Por desgracia, hemos convertido esta siembra violenta que, nos circunda por todos los pueblos y ciudades venezolanas, en algo normal y no lo es, porque al final ese espíritu violento nos acaba degradando a todos. Por ello, uno puede expresar un descontento, pero con la condición de manifestarlo pacíficamente. No son de recibo la destrucción de bienes, con el despilfarro de dinero que esto supone, y mucho menos la lesión de personas inocentes, que pueden toparse hasta con la muerte.

Desde luego, debemos desterrar cuanto antes las actuaciones y mensajes violentos de los jerarcas gubernamentales y sus acólitos, a través de la conciencia pública y la educación. Una cultura de paz no se aviva manifestándose a pedradas, matando a personas porque no comulgan con su ideología como el asesinato a 3 jóvenes de primero justicia que manifestaban su alegría en una caravana, utilizando la sinrazón y violentando normas democráticas, promoviendo la traición y desplegando el rencor.
Sin duda, no podemos cerrar los ojos ante este tipo de hechos antisociales, que lo que buscan es dividir y generar miedo e incertidumbre para amedrentar a la gente para que no vaya a votar el 7 de octubre.

A diario se producen multitud de comportamientos antisociables que habría que detener. Los conflictos se intensifican y generan exclusión social para crear miedo, desconfianza y desasosiego.  Las organizaciones del gobierno socialista-comunista  que siembran el terror,  que avivan la violencia de género y la violencia sexual, en los últimos tiempos también emergen con fuerza y adquieren un poder depredador.

Por consiguiente, pienso que todos tenemos el derecho a vivir una vida libre del drama de la violencia. El buen juicio para nada necesita de hechos fanáticos. Es hora de oponerse con rotundidad a todo tipo de salvajismo.

A mi juicio, urge que las personas manifiesten el más radical rechazo de la violencia, de toda violencia, y que el próximo gobierno del progreso ejerza la responsabilidad colectiva de proteger a los ciudadanos venezolanos que son víctimas de hechos verdaderamente crueles.

Indudablemente, ante estos sucesos inhumanos no se puede mirar hacia otro lado. Hay que mirar al futuro con un nuevo gobierno progresista. Hay un solo camino votar masivamente el 7 de octubre por HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

“EL LENGUAJE VIOLENTO AFECTA LA PSÍQUIS DE LOS VENEZOLANOS”

“EL LENGUAJE VIOLENTO AFECTA LA PSÍQUIS DE LOS VENEZOLANOS”
Zenair Brito Caballero 
(britozenair@gmail.com)

La ciencia de la Psicología nos enseña que al establecer una relación interpersonal, el ser humano mueve todo un proceso de comunicación, que tiene que ver con estructuras neuro cerebrales, activadas en función a estímulos externos e internos, predisponentes a que esa comunicación sea entendida a partir de cómo lo interpretemos de acuerdo a nuestra forma de vida, nuestra historia y por ende nuestra cultura.
Cada sujeto construye imágenes de los demás de una manera que le permite volver estable, predecible y manejable su visión del mundo social, esto quiere decir que si no comulgas con las actitudes y comportamientos del patrón social, corres el riesgo de marginarte y por ende aislarte.
Pero ¨qué nos plantea el entorno nacional donde respiramos, nos relacionamos, compartimos y finalmente vivimos? ¨Acaso el alimento diario de significados y significantes que los medios de comunicación sobre todo los del gobierno revolucionario socialista-comunista emiten a diario en esa hegemonía comunicacional de adoctrinamiento socialista-comunista a quienes les siguen, no es en ellos predominante un lenguaje hostil, descalificador, insultante, burlista hacia quienes se les oponen en su ideología?
¨Es acaso el programa llamado la hojilla y su conductor un tal sujeto llamado Mario Silva digno de ser visto porque lo que transmiten es una enseñanza de valores morales y éticos a la juventud venezolana?
Por favor, mis amigos lectores…….Es evidente que los venezolanos y las venezolanas estamos sumergidos en una espiral compleja de desencuentros que incide y afecta la psicología del habitante de este vasto territorio nacional, la contrapuesta mirada de lo que debe ser Venezuela, ha influido y afectado profundamente el principio de hermandad entre todos, la lectura del diario vivir esta sobresaturada con insultos, agravios, escarnios, malestares, ultrajes, intolerancias, discriminaciones y otros males que el lenguaje de la violencia condiciona en nuestro actuar.
Estas controversias que anidan odios y resentimientos, lo único que hacen es acentuar las pautas de conducta que transgreden la sana convivencia humana, poniendo en peligro el bienestar de la familia venezolana. Cuando tenemos una interpretación dividida de nuestra patria, el sentimiento de pertenencia y de identificación corre el riesgo de sufrir una incertidumbre, que a la larga puede constituirse en un factor nocivo para la higiene mental.
Es importante reflexionar sin contaminarnos con posiciones extremas que conlleven a un enfrentamiento suicida sin retorno, sobre las señales que el candidato-presidente, los políticos del gobierno revolucionario y sus medios de comunicación van expresando respecto al presente y futuro de nuestra nación.
Cuando tenemos una compacta idea que globaliza y une a la familia grande (VENEZUELA), es cuando los padres se ponen de acuerdo en cimentar y dotar de herramientas a sus hijos e hijas, con el fin, de que puedan desenvolverse con resolución ante las adversidades.
Lamentablemente, este nivel de comprensión no llega a las esferas de gobernabilidad entre autoridades gobierno central, estadal o municipal, (padres) representantes del pueblo. Esperemos que este intento de dialogo propiciado por el candidato de la MUD y del PROGRESO sea el camino de la esperanza, desterrando de una buena vez, el lenguaje de la violencia gubernamental del teniente coronel y sus acólitos, el cual perturba, trastorna y desconcierta la psiquis humana de los venezolanos y de las venezolanas en plena campaña electoral a través de sus cadenas y del proselitismo en los medios dependientes del régimen.

EL CONSUMO ES ESENCIALMENTE INVENTO CONQUISTA Y GOZO DEL HOMBRE


 EL CONSUMO ES ESENCIALMENTE INVENTO CONQUISTA Y GOZO DEL HOMBRE
Zenair Brito Caballero 
(britozenair@gmail.com)

Escuchando la charlatanería que utiliza el candidato presidente venezolano en sus cadenas proselitistas, como en sus campañas para reelegirse nuevamente presidente donde ya tiene gobernando 14 años, observamos como el pueblo ignorante lo sigue en sus manipulaciones emocionales para que lo reelijan nuevamente.
Ellos ignoran  que tanto el comunismo, como quienes instalados en una demagogia galopante atacan o estrangulan a la sociedad de consumo, o lo que es igual, a la sociedad productiva, viendo en ella una encarnación ideológica antes que una realidad variable de nuestro tiempo, olvidan frecuentemente que la negación, como la destrucción, son también una forma de consumo.
Ni aún en Francia, donde fue publicado por “Le Monde”, podría entenderse el anuncio que pregonaba: Consuma menos… Vivirá mejor. Los que tienen que consumir menos son los que consumen con exceso, pero quien vive mal porque no puede consumir, vivirá peor si no logra consumir más, ateniéndonos al esquema simplista que expuso el Presidente de Irán en  una intervención que hizo en la ONU.
Lo comprendemos mejor si, por ejemplo, nos servimos del marco referencial de nuestros países en América, cuyos problemas se agravan precisamente porque los bajos índices de consumo, al relacionar faltas de producción y productividad, plantean el drama de mercados insuficientes y de carencias mayores.
La tarea colosal, es producir más, incorporando al trabajo y al consumo a muchos millones de gentes, necesitadas de hábitos fundamentales de vida civilizada, no es repartiendo riqueza como sale adelante un pueblo sino generando trabajo, creando confianza, abriendo oportunidades con el consiguiente bienestar individual.
No hay peor retraso del ser humano que el que causa la miseria, Cuba, anclada en el Caribe, sigue sumergida en ella, con una población que no alcanza a consumir lo necesario, Nicaragua trabaja por salir adelante después de haberse embarcado con un comunismo reciclado, mientras que nuestra  Venezuela debate su futuro en una agónica incertidumbre económica, social y política, ocasionada por un Gobierno y que socialista-comunista, que cambió de rumbo de manera temeraria con el grito populista, demagógico y charlatán de Chávez  a la orden del día y con una chequera petrolera, arrojando cheques a diestra y siniestra, en su afán de enlistar más países en la órbita Alba.
Volviendo al consumo, dentro de esta gigantesca convocatoria de deseos, gustos, necesidades y satisfacciones en que la sociedad productiva actúa y desemboca, la publicidad aparece desempeñando una característica función de intermediaria entre productores y consumidores. Lo que queda expuesto facilitará un entendimiento medular para nosotros. Que de idéntica manera que el hombre precede a la publicidad, el consumo antecede a la publicidad.
El mecanismo publicitario, al fortalecer su carácter eminentemente competitivo, a mayor competencia, mayor mercado, a mayor mercado, mayor capacidad de elección, apoya y empuja una economía libre, basada en la pluralidad de opciones y alternativas.
Ni se concibe una sociedad de consumo que no garantice la libertad del mercado, ni una publicidad que no respete y promueva la libertad de elección. En el plebiscito diario de las mercancías, quien vota es el público. Vota en esencia, por la posibilidad de una vida mejor, aceptando o rechazando lo que verdaderamente necesita o desea. Esto es, que el consumo no es un invento de la publicidad. El consumo es, esencialmente, invento, conquista y gozo del hombre.