domingo, 20 de octubre de 2013

PARA LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE NO EXISTE GOBIERNO

“PARA LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE NO EXISTE GOBIERNO”
Zenair Brito Caballero
Maduro quiere que le aprueben una Ley Habilitante para acabar con los corruptos….¿A qué tipo de corruptos se referirán hoy estos señores del gobierno rojo-rojito comenzando por el Presidente? Se preguntarán ustedes amigos lectores, un tanto cansados de escuchar la misma cantaleta. Y yo les respondo: A aquellos que cada tres o cuatro años regresan, muy tiesos y muy acicalados, a torturar al pueblo sufrido con las "rutilantes" campañas políticas electoreras cargadas de grosería, descaro, intemperancia y cinismo.
Si señores, de este pueblo venezolano maltratado por el hambre, el desempleo, la violencia, la desigualdad social y las injusticias, los corruptos politiqueros solo se acuerdan del pueblo que vota, cuando se acerca el circo electoral de cada periodo, porque mientras tanto, actúan como los antiguos emperadores romanos, comiendo y bebiendo a costa del dolor ajeno.
Además de utilizar inadecuadamente los recursos del estado y enriquecerse junto con sus familiares y amigos cuando ejercen los cargos públicos para los cuales han sido elegidos, abusan infinitamente del poder que les concede la ley y el mismo pueblo, de su estatus e investidura, para explotar y subyugar aun más a los oprimidos.
Pese a que todo demuestra lo contrario, algunos todavía dicen: Estamos en una democracia. ¿Democracia?, ¿cuál democracia? tal vez para servir a unos pocos. Democracia quizá para aquellos rufianes corruptos, que se alimentan del dolor y el sufrimiento de los demás. Democracia para los que descarada, desvergonzada y deshonestamente se llenan los bolsillos con el dinero de los contribuyentes. Porque para los que se mueren de hambre no existe tal democracia.
No creo que este socialismo-comunismo a la cubana sea una democracia. La verdad, no puede existir democracia, cuando se percibe claramente que las necesidades de la población no son atendidas, o cuando los niños, jóvenes y ancianos mueren diariamente en las puertas de los centros asistenciales, porque no cuentan con los recursos necesarios para pagar un servicio médico de calidad.
No puede existir democracia cuando la gente en edad estudiar o trabajar, no puede hacerlo por causa de la inoperancia de un Estado corrupto dominado por delincuentes de cuello blanco.
Esta es, sin lugar a dudas, la cruda realidad que consume a nuestra querida patria venezolana amigos lectores. La cruda realidad de un pueblo que se extingue por causa de aquellos que simplemente encuentran en la política y en el debate electoral, la oportunidad de enriquecimiento fácil y es lo que han hecho en 15 años en el poder
¿Por qué creen ustedes que pululan en los discursos y manifestaciones políticas de los socialistas-comunistas, tanta grosería e improperios en contra de los rivales? Simplemente, porque a cada sinvergüenza lo único que le interesa es alcanzar, de cualquier forma, sus propósitos mezquinos. Como dicen equivocadamente los corruptos: "El fin justifica los medios".

Mentiras, porque un hombre honesto y justo no pone por encima del bien de sus semejantes, las oscuras y bajas pasiones que le dominan. En las próximas elecciones compatriota venezolano, apártese de este tipo de personas que nada aportan al bien de nuestro país, y que Dios nos libre del mal que flota viciado en la arena política desde hace 15 años

LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LA AUTORIDAD Y EL PODER

“LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LA AUTORIDAD Y EL PODER”
Zenair Brito Caballero
Hoy vamos a hacer  una reflexión sobre algunos aspectos fundamentales entre la autoridad y el poder, ya que son dos términos que parecen iguales, pero tienen distintos significados y en la práctica sentimos que el uno necesita del otro o se complementan en la acción.
La Autoridad es la facultad, potestad, derecho o poder que tiene una persona de mandar o gobernar sobre algo que está subordinado. En  una organización "es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas", es el poder que se desprende de la posesión de determinado cargo u oposición,  es la facultad que se tiene para tomar decisiones que produzcan efectos, es la capacidad que tiene el líder para impartir órdenes y que las demás personas las cumplan.
El concepto de Poder ha sido definido en múltiples facetas y enfoques, entre ellos como: tema para estudiar los valores y la ética, característica del individuo, la capacidad de imponer nuestra voluntad  a terceros; es origen de energía tanto dentro como fuera de uno mismo, es algo intangible que lo llevamos, pero no lo podemos tocar, es el objeto del comportamiento cuando pretendemos algo.
El poder es según (Stephen Robbins) “un proceso natural en cualquier grupo u organización. Usted necesita saber cómo se adquiere y se ejerce, para entender el comportamiento organizacional, y al aprender cómo funciona, usted será más capaz de aplicar su conocimiento…"
Max Weber definió el poder “como la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social esté en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias, lo diferenció de la autoridad legítima o legal, tradicional y la carismática”.
La autoridad y el poder se relacionan entre sí y en ocasiones en la acción marcan su diferencia: algunas veces en la organización, empresa o negocio, siempre que tenemos autoridad tenemos poder pero no siempre que tenemos poder tenemos autoridad, esto lo puede confrontar usted con la situación que actualmente está viviendo en su ejercicio laboral o como integrante en el hogar.
La autoridad es inherente al ejercicio del mando o posición de titular que se ejerza. El poder se refiere fundamentalmente a la capacidad de un individuo para influenciar decisiones, la autoridad es parte del concepto ampliado del poder. Se puede tener poder sin tener autoridad, ejemplo: la secretaria del gerente tiene poder para facilitar o dificultar el acceso de las personas que solicitan hablar con él, pero no tiene autoridad para dar ciertas soluciones que solo son competencia del gerente.
El motorizado o  el conductor de un vehículo tiene poder para transitar por las calles, pero no tiene autoridad para dar órdenes a los que dirigen las normas de tránsito; el jefe tiene poder para ordenar los trabajos, pero no tiene autoridad para cambiar las órdenes que recibe de su jefe inmediato;  tengo  poder  en el hogar, pero no la autoridad para ser jefe del hogar. Delegar es transferir a otros la autoridad para desarrollar ciertos trabajos, o conferirle su representación.
La autoridad y el poder son factores necesarios para que el gobierno, las empresas, entidades, negocios u organizaciones funcionen, pero la excesiva concentración o abuso de estos pueden conducir a formas de totalitarismo con efectos negativos sobre el desarrollo, la paz  y el buen clima organizacional.
Algunas personas sienten la necesidad de tener autoridad o poder, esto puede llevarlas a adoptar comportamientos inadecuados con tal fin de conseguirlo, otras veces cuando alguien ejerce el poder de forma inadecuada puede ocurrir que pierda la autoridad que tenía, es decir, el poder puede perderse por actuaciones incorrectas. Por todo esto, te invito a mirar a tu alrededor y concluir sobre los abusos que cometen en nuestro medio las autoridades gubernamentales y politiqueros con ansias de poder.