miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡AY MI VENEZUELA QUERIDA, QUÉ DIFÍCIL ES AMARTE!

¡AY MI VENEZUELA QUERIDA, QUÉ DIFÍCIL ES AMARTE!
Zenair Brito Caballero
Miles de venezolanos no tienen la posibilidad de hablar públicamente  o de escribir sus opiniones como yo puedo hacerlo, gracias a la generosidad de los Editores y Jefes de Redacción de los diarios y de los blogs para quienes escribo desde hace muchos años, y a continuación, hoy lo hago como cada día, o cada semana: No me interesa la política sucia y fraudulenta, como la de este gobierno socialista-comunista que por desgracia gobierna a Venezuela, pero sí me preocupan los seres humanos que vivimos en este país y el sufrimiento que trae la politiquería sucia y deshonesta roja-rojita, que sirve a los intereses de pocos que se llenan con lo de todos. 

Me importan los efectos que tiene la corrupción sobre la gente de mi país, mientras los que pueden hablar, descalificar, insultar y anular a los disidentes en los medios gobierneros y en cadenas de radio y televisión,  más allá  de esta diatriba, se encuentran enfrascados en sordas y durísimas pugnas por los fanfarrones de los grupos, pero sin conocimiento de la  ideología.

Algunos de nuestros políticos opositores, hacen lo que sea para mantenerse o para regresar al tinglado, sin identidad política, filiados en el servilismo, complacientes en palabra y gestualidad pero no en obra. Hablando de lo humano y de lo divino, repitiendo nombres y narrando historias pero callando el origen y la permanencia de la violencia y el soborno.

Sorprende que haya políticos de izquierda y de derecha que quieran vendernos la ilusión de un mundo que nadie ha visto y en el que siempre hay gente que cree. 

Por mi vida pasan los años y ese sentimiento que me sobrecoge, el amor a una Venezuela donde nací, me crié, me gradué, trabajé, me casé, tuve mis hijos, que fue democrática, grande, libre, justa, culta, competente y ejemplar, se va tornando ROJA, color del manejo temático del discurso político socialista-comunista a la cubana de moda cargado de mentiras, falsedades, apariencias y manipulaciones y plagado de horrores lingüísticos en boca de sus principales líderes, comenzando por el del Sr Maduro, que no son errores sino espantos gramaticales y destrozo del idioma español, como si no fuera bastante con las redes sociales como Facebook y Twitter, que están echando humo de tanto insulto, ofensa, escarnio, chiste fácil y críticas a diestra y siniestra. Eso sí, en textos simples y burdos en 140 caracteres, que mancillan ilusiones, abortan posibilidades de futuro y engendran frustración.

Ojalá, amigos que me honran con su lectura, mis palabras logren demostrar mi justificado desprecio al socialismo-comunismo, hacia los líderes del régimen que mienten a un pueblo, saquean y destrozan las ilusiones de quienes ven en ellos cifrada su última esperanza. No hace falta que diga quiénes son. Por algo en todos los comicios gana la abstención y el brazo ejecutor del CNE. 


Dentro de pocos días se dará la salida de la afluencia de equívocos de la democracia con las elecciones municipales, ¡Ay mi Venezuela querida!, qué difícil es amarte!  britozenair@gmail.com