viernes, 8 de junio de 2012

“AUN ANTES LAS ADVERSIDADES ALGO NUEVO VENDRÀ”


“AUN ANTES LAS ADVERSIDADES ALGO NUEVO VENDRÀ”
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)
Hoy nuevamente, no voy a escribir de política, porque creo necesario aportar ayuda psicológica a través de mis columnas, a mucha gente que me lo ha pedido a través de mis correos, puesto que dicen sentirse hundidos y requieren levantarse
Amigo lector vea siempre el lado bueno de todo lo que le ocurra y de lo que pase a su alrededor. Siempre habrá algo nuevo y bello en cada mañana; hay algo digno de aprender en cada persona; cada día hay algo positivo para aprovechar; y cada atardecer trae algo apropiado para admirar.
Es dentro de usted, justo en ese espacio interno, valioso y trascendental que existe en su corazón, donde está la chispa de su vida. Allí se encuentran todas las respuestas que necesita. Por eso, ante cualquier situación difícil por la que atraviese, debe tener confianza y aprender a escuchar a su ser interior.
La vida le trae de manera cotidiana diferentes situaciones, unas más difíciles que otras. Sin embargo, le corresponde buscar soluciones apropiadas, las cuales se convertirán en escalones para su crecimiento. Cada cosa que le sucede es, de manera literal, un espejo donde se puede mirar.
Si el aguacero de la angustia llena el horizonte de su pensamiento y de su mente, sencillamente verá nubes grises por doquier. En cambio, si la calma viene a sentarse en medio de su pecho, verá cómo la tranquilidad se mece al vaivén de sus grandes anhelos. Mejor dicho: si su cabeza es una ‘guarida’ oscura donde se esconden pensamientos de odio, de resentimiento, de rencor o de envidia; cuando camine por la vida, sólo verá pasar por ella estos feos sentimientos.
Trabaje con todo entusiasmo y vea los problemas del momento como sanos retos. Las vicisitudes ponen a prueba nuestra capacidad para levantarnos. No pase sus situaciones a otros para ahorrarse el esfuerzo mental en la búsqueda de las soluciones; tampoco les eche la culpa a los demás.
Si actúa así, perderá valiosas oportunidades de crecer, de mejorar y de experimentar la magia de vivir. Un último consejo por falta de espacio: al despertar cada mañana, ofrézcale su primer pensamiento a Dios y a Jesús Misericordioso; deles gracias por el nuevo día y por el regalo de la vida. Pese a que amanezca lloviendo, prográmese un día sereno. Propóngase vivir esas 24 horas en paz con usted mismo y en armonía con su pareja, con sus hijos, con sus amigos y con  las personas que están a su alrededor. Recuerde siempre que aun después de la tormenta viene la calma.

¡QUE TRISTE QUE MUCHOS VENEZOLANOS SIGAN ENGAÑADOS!


¡QUE TRISTE QUE MUCHOS VENEZOLANOS SIGAN ENGAÑADOS!
Zenair Brito Caballero
Por estos días están asomándose las campañas politiqueras, donde el vitalicio candidato del gobierno socialista-comunista, y el candidato de la Unidad nacional y del progreso a las  elecciones del próximo 7 de octubre y sus seguidores prometen puentes donde no hay ríos y demás cosas.
Muchas personas se quejan de la vergonzosa corrupción del gobierno socialista-comunista, pero no se dan cuenta que la corrupción se da desde el mismo pueblo que es capaz de vender su voto al mejor postor. En Venezuela la politiquería es uno de los mejores negocios, es la oportunidad que buscan muchos sin tener una buena preparación política o académica, para enriquecerse a costa del pueblo. 
Hay una frase de un pensador que siempre me ha gustado mucho y que dice: “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos”. Pero en nuestro medio la muchedumbre no tiene conciencia de ello, últimamente el candidato del gobierno aun con una enfermedad grave, es el mismo que ha estado gobernando durante casi 14 años y no ha hecho sino ofrecer y mentir sin cumplir, y la gente vuelve a votar por él y eso es muy triste, el pueblo se vende por cualquier cosa; pero es que en un país donde hay pobreza y miseria, los mismos politiqueros socialistas-comunistas, siempre harán de las suyas, porque ya saben cómo manipular las emociones de  la gente.
Lo más triste es que la justicia le da a los más ladrones la casa por cárcel, o los recluye en las sedes militares donde viven como en un hotel de lujo cinco estrellas; la justicia sirve sólo para juzgar a los pobres y a los que disienten del gobierno como la Jueza Afiuni, los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, Simonovis, los 8 policías metropolitanos y muchos otros que en este momento que escribo se me escapan, las cárceles están llenas de gente del común que si son condenados por los delitos que cometen, mientras los peces gordos del gobierno se quedan viviendo como reyes con penas irrisorias, lo que hace que aquí los ladrones de cuello blanco hagan de las suyas y no pase nada.
En los últimos 13 años y pico de gobierno revolucionario socialista-comunista es peor; en muchas gobernaciones y alcaldías aliadas al gobierno central la gente no ve más allá de sus narices, sigue con la mentalidad de mendigos, genuflexos e ignorantes, dando papaya para que los politiqueros se posicionen en el gobierno.
En nuestra Venezuela el caos reina en todas partes, las ciudades andan perdidas en la delincuencia, los pocos que con sacrificio han logrado estudiar y tienen un título universitario, sin empleo o con un contrato donde ni siquiera pagan lo justo y toca aceptarlo porque no hay más, y estoy segura que en las próximas elecciones, los más tontos salen a votar por los mismos de siempre, pensando que van a ser mejores, pero luego todo queda en el pasado como una ilusión; no se sabe cual de todos los que salen a votar por los mismos, está más ciego o inconsciente.
Si a la salud se refiere, en Venezuela una parte está privatizada y la otra es pública. La educación va también en picada, cada vez estamos peor con 2 sistemas educativos, el llamado formal y el paralelo de las misiones, el proyecto de nacionalización de las universidades avanza a pasos agigantados; las nuevas leyes no sirven para nada, son una alcahuetería y los proyectos que mejoren la calidad de vida como la creación de fuentes de empleo se dejan quietos porque al gobierno no le interesa sino sostenerse en el poder y hacer que la gente pobre sea cada vez más miserable, porque eso le conviene al socialismo.
Qué triste que muchos venezolanos sean tan engañados y tan ingenuos, que piensen que los mismos corruptos de siempre se van a preocupar por el pueblo; lo ideal sería que el cambio de políticos, al igual que de pañales sea más frecuente, para que el pueblo venezolano no siga tan embarrialado como está y para que algún día la situación que se vive tenga rumbo de justicia, equidad y honestidad.
Parece utópico amigo lector, pero con el tiempo, de este caos algo mejor tendrá que emerger, para que podamos vivir mejor. No perdamos la esperanza. El próximo 7 de octubre Hay un camino. EL DEL PROGRESO.