jueves, 9 de enero de 2014

2014 ¿QUÉ LE ESPERA A LOS VENEZOLANOS?

Cuando llega un nuevo año, hacemos un recuento en lo personal
y a lo acontecido en el país. Para el año que comienza deseamos salud, trabajo, solidaridad, empleo, dinero y amor a quienes nos rodean. 
A pesar de llegar estresados a fin de año, 
siempre sentimos alegrías y esperanzas 
por el año que comienza.

2014 viene cargado de ilusiones para muchos venezolanos; pensamos que en estos 12 meses a todos nos irá mejor. Mucha gente va de vacaciones al exterior o hacen turismo interno. Algunos se refrescan en ríos o playas. Nuestro famoso lago de Valencia está contaminado y ojalá muy pronto se recupere.
Después de hacer un balance y ver lo positivo y negativo del 2013, podemos decir que realmente fue un año lleno de acontecimientos negativos. La economía es el tema que más preocupa. Los informes indican que estamos en el piso y el desarrollo social todavía no se observa en la calle.
La macroeconomía no alcanza a todos y sigue existiendo una gran inequidad social y un país dividido entre ricos y pobres, revolucionarios y contrarrevolucionarios, entre patriotas y apátridas. El gobierno actual debería luchar de forma eficaz contra la pobreza para disminuir la enorme cantidad de coterráneos que no cubren sus necesidades básicas.
El 1 de enero autobuseros y taxistas continuaron con el aumento del pasaje navideño, lo que influirá negativamente en el presupuesto familiar, si las Alcaldías no regulan el precio del transporte público.
La canasta familiar está con un costo muy alto, y con el sueldo mínimo de 2973 Bs, es imposible alimentar adecuadamente a 4 o a 5 miembros de la familia, aunque Maduro piense que dando un pírrico aumento del 10%, EL SUELDO ALCANZARÁ PARA TODO. Los supermercados deben crear bolsas económicas y de buena calidad para sus clientes.
En materia de salud, educación, seguridad y trabajo, todavía hay deudas pendientes. La ciudadanía debe seguir exigiendo sus derechos y luchar contra la corrupción y la impunidad. Este año 2014, los reclamos deben dirigirse hacia el Poder Judicial, porque en nuestro país la justicia brilla por su ausencia, y aun se espera la amnistía para los presos políticos entre quienes se encuentra el Comisario Simonovis, afectado de fuertes enfermedades, que ameritan su traslado permanente a una clínica que aminore sus males..
Proteger la ecología será una tarea de todos y todas. Limpiar los ríos y quebradas, plantar árboles y luchar contra el dengue serán trabajos ineludibles.
Estoy segura, que en el 2014 nada resultará fácil, porque arrastramos tres lustros de atraso, corrupción e inequidad social con la imposición del fulano socialismo-comunismo del siglo XXI.
Todos tendríamos que renovar la voluntad y el deseo de trabajar por una mejor Venezuela y con más oportunidades para los menos favorecidos. Especialmente, no olvidar las promesas que se hicieron a los jóvenes, a quienes se prometieron trabajo y estudios, pero hasta hoy día no se cumplen esos compromisos.
La clase política tanto de izquierda como de derecha, la más desprestigiada de los últimos tiempos, tendrá que mostrar otro semblante para recuperar la confianza de la ciudadanía. Que Dios nos acompañe en esta travesía.  
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,