jueves, 21 de junio de 2012

¡SOÑANDO CON LA VENEZUELA DEL PROGRESO!



¡SOÑANDO CON LA VENEZUELA DEL PROGRESO! 
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)

Un país convincente y en el que todos los venezolanos democráticos soñamos es aquel donde no hay delincuencia en las calles, ni delincuentes en el gobierno, ni delincuentes banqueros que usurpan los ingresos trampeando, extorsionando, empobreciendo al pueblo mientras ellos se llenan los bolsillos, ni delincuentes en los supermercados y en las grandes tiendas alterando los precios con ofertas engañosas, ni bandidos cobrando impuestos a los alimentos, a las medicinas y a los útiles escolares.

Un país donde no hay abogados, ni diputados, ni políticos forajidos que comercian con las leyes. No hay médicos agraviadores en los hospitales que chantajean a los pobres con la muerte si no pagan. No hay un gobierno forajido que manda a sus compatriotas como carne de cañón a enfrentarse con guerrilleros en la frontera.

No hay facinerosos en el Ministerio de Relaciones Exteriores haciendo de traficantes coyotes. Los hospitales funcionan de maravillas, los planes de prevención funcionan a la perfección, el país no es un descomunal basurero, no hay hambre en el pueblo, no hay miseria, la juventud tiene oportunidades de estudiar, tener un excelente empleo, una vivienda propia, casarse, formar una familia, recrearse, ahorrar para el futuro y crear su felicidad.

Las escuelas, liceos y universidades están dotadas completamente, hay servicios de agua potable, luz, teléfono, excelentes instalaciones, abastecimiento, computadoras e Internet. Hay trabajo para todos sin discriminación social ni política, las perspectivas de vida son reales.

No hay que pensar en emigrar para realizarse. No hay corrupción ni descomposición social, se tiene una generación de hombres y mujeres que aman a su patria más que a la codicia, la Asamblea Nacional no es un sitio pusilánime y sirviente del gobierno de turno, el Poder Judicial no es un lugar vergonzoso, vergonzante y sirviente del régimen gobernante. El presidente no es un enemigo del pueblo ni es cínico, ni un servil a su amo del socialismo cubano.

El Teniente Coronel no es un manipulador de los gobiernos extranjeros, el Presidente tiene dignidad y no vive pidiendo limosna a través de los votos y de los petrodólares para perpetuarse en el poder, sino que tiene la capacidad de generar bienestar para su pueblo a quien ama entrañablemente.

Existe una Policía Científica capaz de resolver la criminalidad y competente al probar ante los jueces los delitos de la delincuencia organizada a todos los niveles. La Fuerza Armada tiene dignidad y no sirve incondicionalmente al jefe del gobierno de turno sino a la Constitución y al pueblo soberano.

Los Generales tienen criterio, personalidad, responsabilidad patriótica, no se cuadran al Poder sino que marchan firmes a la par del pueblo para defenderlo de las injusticias de cualquier enemigo, sobre todo de los enemigos políticos que quieren enriquecerse a costa del hambre y la explotación.

Se posee un Contralor, un Defensor del Pueblo y una Fiscal de la República y NO unos bulliciosos bufones del Gobierno. Las calles del país no son los hogares de miles de niños, hombres y mujeres indigentes, los niños no piden limosna en los Centros Comerciales ni son niños de la calle. Se tienen verdaderos medios de comunicación, filiales del gobierno, honestos, honorables, al servicio de la información y NO de la desinformación y el
amarillismo.

Disfrutamos de un país sin influencias ideológicas extranjeras, donde la democracia, la soberanía y la dignidad del pueblo son los más altos valores de la patria. Tenemos un país con menos carreteras negociadas a empresas contratistas adeptas al gobierno que trabajan rápidamente con calidad y eficiencia y lo más importante, no hay marginales miserables.

Y todo ese dinero producto del petróleo y de los recaudos del SENIAT en vez de regalarse a otros países para comprar votos y como medio de personalismo Egománico, se utiliza en alimentación para los pobres, abaratar el costo de la vida del pueblo y para crear fuentes de trabajo y educación para todos. ¡Dígame amigo lector si no estamos soñando! ¡O Es que estamos llegando a la auténtica Venezuela del Perfeccionamiento¡¡¡¡¡ NO se equivoque que hay un camino y ese camino es su voto el 7 de octubre POR EL PROGRESO.

¿SERÀ QUE MUCHOS VENEZOLANOS ESTÀN SUFRIENDO DE AUTISMO POLÌTICO?


¿SERÀ QUE MUCHOS  VENEZOLANOS ESTÀN SUFRIENDO DE AUTISMO POLÌTICO? 
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)

No he sido nunca militante partidista, ni mucho menos socialista-comunista ni chavista, ni lo soy ni lo sería nunca, porque este gobierno venezolano se proclama revolucionario, socialista-comunista y mis principios filosóficos, religiosos, morales y éticos son espiritualistas, humanistas, cristianos, católicos y verdaderos por convicción y no por conveniencia.
A diferencia de lo que algunos puedan pensar, creo por lo que he venido observando en los últimos años, la revolución bolivariana del comandante parece que va para rato, gracias a la ignorancia, a la inopia, al oscurantismo del pueblo y a la conveniencia de muchos que se han vuelto ricos en estos casi 14 años de socialismo del siglo XXI.
Aunque el comandante tiene unas elecciones muy reñidas y sus problemas de salud son aplazables pero no irremediables, el padecimiento del teniente coronel ha enfriado, en el momento que convenía, el debate electoral pero ha publicitado en los medios de comunicación algunos de los acontecimientos de la enfermedad, que parece ser un secreto de Estado a la cubana en el escenario nacional e internacional.
Y a hace varios meses el Consejo Nacional Electoral adelantó para el 7 de octubre de este año 2012 la fecha de los próximos comicios y la noticia no causó ningún revuelo en la oposición, fue más bien algo como que se esperaba, todo muy normal.
En Venezuela si no nos unimos todos, sin colores e intereses partidistas, sin envidias bastardas de muchos politiqueros reconcomiados, pareciera que todo está servido para que el oficialismo gane las elecciones, con el CNE y la hegemonía comunicacional a su favor, así no sea propiamente el comandante quien termine los seis años. Como por arte de magia, los últimos sondeos de opinión señalan que la enfermedad del mandatario le ha ayudado a recuperar parte de la popularidad que había perdido.
En lugar de estar discutiendo el vacío de poder y la salida del Comandante del Palacio de Miraflores, muchos venezolanos se han solidarizado con la enfermedad del mandatario y han comenzado a desvincular su gestión de los principales problemas del país. Las encuestadoras muchas de ellas pagadas por el gobierno comunista, ubican la popularidad del presidente muchos puntos por encima de Capriles Radonski, que llena plazas, calles y avenidas de bote en bote en todas las capitales y pueblos venezolanos, con su mensaje, su carisma y su juventud, además de su experiencia política y gerencial.
Y aunque el teniente coronel ya no practique sus maratónicas apariciones en público y haya reducido las jornadas del "Aló Presidente", el oficialismo ha convertido su enfermedad en una estrategia psicológica de manipulación de masas, incluso más poderosa como maniobra electoral, utilizando a Dios, a Jesús, a la Virgen y al Dr. José Gregorio Hernández como los sanadores del cáncer. ¿Es un comunista ateo, religioso y creyente en Dios, en Jesús y en su Santísima madre?!POR FAVOR ¡A leer a Marx, a Engels, a Lenin.
Antes de su cruel enfermedad el teniente-coronel se proclamaba marxista comunista, su slogan era PATRIA-SOCIALISMO O MUERTE, degradando, deshonrando al Cardenal, a Monseñores, Obispos, Arzobispos y altos Prelados de la Iglesia Católica y hoy se dice cristiano, Mariano y católico.
Ellos lo saben, los psicólogos sociales y conductistas que trabajan para el gobierno, les asesoran y les dicen: que eso le gusta al pueblo, el cual se deja manipular las emociones muy fácilmente, y por eso lo hacen. En cambio, la oposición y su candidato centran su estrategia en denunciar la corrupción, la delincuencia, el desempleo, la mala calidad educativa y en proponer soluciones a la larga lista de problemas que los aquejan.
Prometen estar unidos en la contienda, pero a decir verdad, algunos que fueron candidatos de las primarias pareciera que no tienen un liderazgo fuerte y sólido para ayudar al candidato opositor a  derrotar al contrario, si no se unen de verdad, verdad.
La revolución bolivariana se presenta fuerte porque está repartiendo a manos llenas y ofreciendo villas y castillas a quienes aún se arrodillan ante las lisonjas y las mentiras para ganar indulgencias y continuar engañando al pueblo venezolano que es ingenuo, crédulo y hasta inocente
Lo que sucede en Venezuela me recuerda las palabras que usó Churchill para referirse a la gestión de Lenin, primer presidente de la URSS, ya que el escenario es bastante similar. Los venezolanos están capitalizando la educación más costosa posible para una persona, la del ensayo y el error, el país está en crisis, colapsado, quebrado y corrompido.
El poder adquisitivo del bolívar es irrisorio, el salario mínimo no alcanza ni para comer lo básico a los de la tercera edad que no tienen otra entrada, las tasas actuales de inflación y de desempleo no tienen antecedentes, los índices de delincuencia están disparados como nunca se había visto en el país.
Hay desabastecimiento de alimentos y medicinas, la salud está en bancarrota, no tenemos energía (aunque parezca absurdo tratándose de un país rico en petróleo y caudalosos ríos), y todo esto para que el Sr. Comandante aprenda que la propiedad privada sí existe. He dicho.
Hay un camino para que todo esto cambie EL DEL PROGRESO.

¡QUÉ DEBERÍAS PLANTAR TÚ PARA COSECHAR LO QUE ANHELAS!


¡QUÉ DEBERÍAS PLANTAR TÚ PARA COSECHAR LO QUE ANHELAS!
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)
Viendo por la televisión y por la prensa escrita, las disertaciones de los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, reflexionemos hoy amigos lectores sobre nuestras vidas y sobre como Dios y la naturaleza nos ofrece lecciones y ejemplos maravillosos de los cuales podemos aprender para la vida.
Si plantamos una semilla buena, en tierra fértil, y le brindamos el cuidado adecuado, producirá los frutos planeados y esperados: Una simiente genera un árbol de la misma especie de aquel del cual procede, así la creación continúa, en medio de un misterio fascinante, como una secuencia imparable.
Esta es la ley de la cosecha y de ella debemos aprender todos los días: Se cultiva lo que se planta, se recoge de aquello que se siembra. Lo mismo que ocurre en el reino vegetal sucede con el lenguaje, con las expresiones, con las palabras, acciones, esperanzas, anhelos, sentimientos y pensamientos de las personas. Quien difunda palabras de amor, cariño, ternura, afecto, bondad, consideración y respeto, recogerá seguramente ideas nobles, pensamientos gratos y actos buenos.
Pero quien sigue sembrando  expresiones de desamor, malquerencia, ojeriza, antipatía, odio, rencor o rabia, división de clases sociales, difamando, demoliendo, descalificando, ofendiendo o destruyendo con su voz, tarde o temprano propiciará intrigas, resentimientos, amarguras y venganzas en quienes le siguen.
Las palabras son sentencias y como “entre cielo y tierra no existe nada oculto”, incluso los secretos mejor guardados como los secretos de Estado o las frases pronunciadas con el mayor recelo, serán reveladas por la historia que nada esconde y producirán las consecuencias propias de su naturaleza.
Existen seres maravillosos que hacen de la palabra un acto de magia: El candidato de la Unidad nacional da voces de aliento, mensajes de ilusión, de sueños, de esperanza, expresiones de gratificación y reconocimiento, cada vez que abre su labios, salen de ellos semillas de amor, bondad, optimismo, generosidad, solidaridad, respeto y fraternidad. De él se dice todo lo bueno, porque es lo que ha dicho de los demás. Es como una gran ola, un conjunto de ondas que se propaga en el infinito.
Con respecto a las labores de los candidatos: El que está labrando excelencia, esfuerzo, trabajo, y disciplina, con certeza obtendrá éxitos y satisfacciones, logros, lucros, ganancias. Quien está sembrando honestidad y franqueza, recto proceder, impecable obrar, tarde o temprano recogerá la reciprocidad de lo que ha hecho. Si sigue actuando con nobleza, transparencia y buena intención, conquistará resultados óptimos y así será.
Si sigue cultivando amor, dedicación, esmero, cultivará la posibilidad de ver realizados sus anhelos, de conquistar sus metas. Quien plante en su corazón, en su pensamiento y en la mente de otros, esperanzas relacionadas con un mejor porvenir, cosechará un profundo cielo azul, con un hermoso arco iris de bellísimos colores en su futuro.
Por esperar lo mejor, un día lo mejor vendrá a su encuentro, porque está propagando sentimientos de amor y nobleza, ternura y generosidad, preocupación por el bienestar de los demás y de Venezuela, seguramente tendrá la gratitud, amor y reconocimiento que merece. La vida es justa, el destino es acertado. Si pones en todo lo mejor, ten fe: Recibirás lo mejor porque lo habrás ganado
Vale la pena preguntarse: ¿Qué simientes colocas en el alma, el corazón y la historia de los que encuentras a tu paso? ¿Cómo son las palabras, sentimientos, intenciones y acciones que diseminas en tu caminar? Trabaja con denuedo para que la ley de la cosecha obre a tu favor, y puedas sonreír con satisfacción al final de la jornada. “Quien planta flores, disfruta su perfume… “Quien siembra trigo, obtiene pan…” “Quien esparce alegría, recoge felicidad”. “Quien siembra amor, recoge amor” “Quien siembra violencia, recoge violencia” “Quien siembra vientos, recoge tempestades” ¿Qué deberías plantar tú para cosechar lo que anhelas? Hay un camino y es el DEL PROGRESO. Vota el 7 de Octubre por la dignidad, la unidad y la democracia.