sábado, 14 de julio de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, LA POLITICA CORRUPTA DE LOS AMOS DEL PODER VENEZOLANO


LA POLITICA CORRUPTA DE LOS AMOS DEL PODER VENEZOLANO
Zenair Brito Caballero 
Hace muchos años, para regir los designios de una nación, de una gobernación, de los miembros del Congreso Nacional, de miembros de las Alcaldías, de las Asambleas legislativas, de ministerios, etc.etc, se elegía como funcionario, a la persona más respetable por su academicismo, honestidad, experiencia política y profesionalismo.
De allí proviene la definición de político: “Orientador o conductor de pueblo.” Y sus ejecutores trabajaban, muchas veces, hasta ad honorem. Eran unos civilistas de tiempo completo al servicio de la comunidad; hasta los llamaron “Padres de la Patria”, que por desgracia se acabaron, pues los Bolívares y los verdaderos patriotas murieron hace ya largo rato.
La actual Asamblea Nacional está en un limbo jurídico, como la mayoría de los diputados son rojos-rojitos, es una olla podrida y eso que no han destapado los rasponazos económicos. El colmo es que aún hay quien dude en aprobar su revocación. Siendo una Asamblea de rodillas al poder ejecutivo, quien tenga dignidad ya hubiese renunciado.
Las altas cortes no se quedan atrás porque el choque de trenes es a diario, por determinaciones baladíes y quien los ve tan orondos y presumidos como pavo reales, pero de cabezas vacías, son unas totumas llenas de cucarachas.
El gobierno revolucionario socialista-comunista en su falsa democracia de papel, con la elección popular del candidato-presidente, malversa el dinero que es del pueblo, al dejar que sus jefes de campaña y principales adláteres, gasten millonadas de bolívares en campañas suntuosas y en comprar conciencias, para después recuperarlas del erario.
Además esa elección es una solemne estafa porque quien de veras lo comanda es el cacique de turno o el abarcón bien adinerado para comprar más conciencias de los más necesitados.
Lo peor es que, a ciencia y conciencia, se consideran los únicos capaces y piensan que lo están haciendo bien, porque su propia incultura socialista-comunista no les permite discernir lo malo de lo bueno, o sea actuar correctamente; por eso sostengo que “nuestros dirigentes son inferiores a las circunstancias”.
El colmo es que aun con semejante despelote, no aceptan la “deshonestidad” del alto porcentaje de los parlamentarios corruptos del gobierno socialista-comunista. Eso corrobora que nuestro sistema político es obsoleto, arcaico, caduco e inútil. Es un verdadero fiasco
Venezuela está pidiendo a gritos su cambio, su relevo o transformación, pues a pesar de estar en el nuevo milenio, han desfigurado la forma antigua y correcta de elegir los gobernantes y por ende, se ha desvirtuado el arte de la política honesta, altruista y suprapartidista para dirigir al pueblo por senderos de paz, trabajo, dignidad, desarrollo y progreso.
Para colmo, por el desmedido personalismo, la clase dirigente de las regiones se ha subdividido en tantos clanes familiares como caciques tenga el pueblo, proliferando el caciquismo por doquier, para desarticular los partidos tradicionales en grupos de apellido o de bolsillo, por sus intereses politiqueros, de enriquecimiento fácil y de poder creados…
¡Ah burguesía indolente y mal habida!… ¿Usted en qué se compromete el próximo 7 de octubre? A que continúe la corrupción o al CAMINO DEL PROGRESO.

ZENAIR BRITO CABALLERO, “YA NUESTRA VENEZUELA NO AGUANTA MÀS”


“YA NUESTRA VENEZUELA NO AGUANTA MÀS”
Zenair Brito caballero

Hoy más que nunca nuestra sociedad venezolana se ve amenazada por el flagelo de la violencia y la delincuencia. Muchos estamos consternados por las últimas manifestaciones de esta grave problemática, los jóvenes delincuentes ahora andan armados, en motocicletas, y no lo piensan dos veces para matar al que les resista. Algunos -los menos- los enfrentan y viven para contarlo, otros mueren en el intento de evitar que les roben lo que tanto les ha costado ganarse.

Así las muertes lamentables todos los fines de semana, de adolescentes, adultos y ancianos de manos de la delincuencia. ¿Qué hacer si el Estado, el gobierno revolucionario del teniente coronel, los gobernadores y los alcaldes, no garantizan la seguridad de los ciudadanos y de las ciudadanas? Día y noche, no queda de otra que defenderse uno mismo.

Así es, ya los venezolanos y las venezolanas estamos cansados de tanta inseguridad, y una buena parte se está preparando para defenderse, es por eso que vemos reseñado en la prensa nacional, casos como el ocurrido en un pequeño abasto de un barrio caraqueño, este hombre se envalentonó y sin pensarlo dos veces sacó la pistola, mató a un delincuente e hirió a su compinche cuando intentaban asaltar su negocio.

¿Qué otra opción tenía? Ninguna, claro ahora deberá hacerle frente a un largo proceso judicial, en el que tendrá que invertir tiempo y dinero de su propio bolsillo. ¿Pero qué nos queda si no hay policía para tanto delincuente?  Aquí no se trata de incitar a la violencia, sino más bien a la defensa de lo que nos ha costado ganarnos con el sudor y esfuerzo de nuestra familia. Es por eso que debemos estar con los ojos bien abiertos antes que nos maten.

Últimamente he escuchado a muchos policías recomendando que “en caso de asalto no oponga resistencia... es mejor perder lo material que la vida”, ¿no es esta una actitud derrotista? siento que con ese tipo de recomendaciones le estamos facilitando el trabajo a los delincuentes y asesinos ¿y quién nos paga a nosotros lo que nos roban? No, no y no...

No estoy de acuerdo con dejarnos para que los ladrones nos vapuleen, roben, asalten, atraquen y hasta maten, lo mejor es que el gobierno revolucionario y el actual flamante Ministro de Interior y Justicia, en colaboración con los gobernadores y alcaldes de Estados y Municipios, se dediquen a planificar e implementar políticas antidelictivas en todo el país para enfrentarlos, y que los malhechores y asesinos se den cuenta de una vez por todas quien manda en este país.

Ya en las Urbanizaciones y en los comercios  los vecinos se están enfrentando a los hampones, y otros están colocando en la entrada una bandera negra con la cara de la muerte, el mensaje es claro... “El que entra aquí muere”, porque ahora nadie aguanta nada. Apoyo al cien por ciento las declaraciones de muchos comerciantes, quienes dijeron: “Es mejor que publiquen comerciante mató delincuente, a que digan delincuente mató a comerciante”.

Señores y señoras, amigos lectores y lectoras... ¡se imaginan ustedes lo que puede sentir un padre de familia cuando tienen a su hija encañonada, a su yerno y a unos clientes tirados en el suelo, y un delincuente sacando la platita de la caja producto del trabajo del día! ¿Qué haría usted? ¿Dispara primero o espera que le disparen y le roben?  Ya lo saben... o nos cuidan o nos cuidamos solos, porque en Venezuela ya “nadie aguanta nada”.

Crímenes como los ocurridos en los últimos meses y en los últimos días nos dan una campanada de alerta y nos obligan a actuar de inmediato con acciones contundentes y certeras, para poner coto a una situación que de dejarse, nos llevaría en muy corto plazo a lamentar tragedias mayores como ya ocurre en las grandes sociedades del mundo.

No dejemos que el “virus social” de la delincuencia, se continúe propagando por las calles de nuestras ciudades, y sólo trabajando juntos gobierno, comunidad y comerciantes podremos encontrar una “vacuna” definitiva a este serio problema. Por ello hay un camino con tu voto el próximo 7 de octubre, el camino del PROGRESO
britozenair@gmail.com