miércoles, 22 de agosto de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, ¿ESTÀ EL COMANDANTE PREPARADO PARA PERDER EL PODER?


¿ESTÀ EL COMANDANTE PREPARADO PARA PERDER EL PODER?
Zenair Brito Caballero
britozenair@gmail.com
Uno de los recelos que deben sentir los hombres que ejercen el poder absoluto, en especial cuando se acerca el final de su mandato, es cuál será el juicio con el que la historia los juzgará, o si podrán convivir sin problemas con sus conciudadanos

Al Comandante venezolano le quedan Dios mediante pocos días de gestión al frente del Gobierno Nacional, después de gobernar al país durante 14 años. Es de suponer que los secretarios de despacho y los ministros, ya tienen listos los llamados "libros blancos", en los que dejarán por escrito los "avances" de sus respectivas oficinas, en un balance que manipularán para presentarlo como positivo al final del gobierno.

El Comandante se ha empeñado en pronunciar discursos con verdades a medias, maquilladas, o engañosas; en difundir temas "positivos" y esconder a "las amigas y amigos" la inocultable realidad. Las arengas presidenciales en sus sempiternas cadenas de horas tras horas, han sido de propaganda con propósitos mediáticos para reposicionar a su partido PSUV que no oculta su afán por impulsar al chavismo y al candidato-presidente para conseguir votos. De nada le servirá, porque estas acciones las llevó a cabo con la impunidad de quien sabe que no puede ser sancionado.

Sus intervenciones en su propia campaña para impulsarse asimismo han sido motivo para que, en varias ocasiones, el CNE (de su misma tolda política) y sin querer queriendo, lo exhorte tanto a él como al candidato opositor Henrique Capriles Radonski a evitar violar el articulado constitucional, al emitir varios mensajes a la ciudadanía en una velada propaganda electorera a través de las cadenas de radio y televisión y obligando a las televisoras independientes a pasar el articulo 10 de la llamada Ley Resorte, de gratis y so pena de multas si no las pasan. ¡Que irrespeto tanto del CNE como del Ministerio de Información!

Mas como presidente del PSUV que titular del Poder Ejecutivo Sus palabras sólo alborotaron el avispero, porque sabe que no será objeto de sanciones

El comandante solo lanza críticas políticas, insultos, amenazas, descalificaciones y colocar apodos -de los que acostumbra, sin identificar al destinatario-, afirmando que deben investigarse las denuncias, porque es inaceptable la compra de votos de parte de la oposición ¡Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo!.
Han sido tantas las ocasiones en catorce años de gestión y varias en el reciente proceso electoral, en que los consejeros señalan al Comandante que trasgrede la Carta Magna y el Código de Procedimientos Electorales, esa es la tónica en este último tramo de "su gobierno socialista-comunista

Al margen de los problemas que se derivarán de las protestas del comandante de las "izquierdas" a la cubana-venezolana, el futuro Presidente de Venezuela recibirá una nación insegura, con altos niveles de violencia, desempleo, mayor pobreza, dividido y con graves problemas sociales. La violencia y el caos delincuencial aumentan sobre gran parte del territorio nacional.

Antes que concluya el mandato socialista-comunista de 14 años, se podrían acumular más víctimas, no todas ellas de miembros del crimen organizado, muchas serán de las llamadas "daños colaterales", que es un eufemismo que las autoridades usan para negar la existencia de víctimas inocentes.

De acuerdo con las cifras oficiales, en la fecha en que entregue el poder presidencial, el número de víctimas podría superar un saldo sombrío de más de 100 mil. La percepción de "las amigas y los amigos" es que al término de la administración  chavista, será inevitable realizar un balance y una investigación sobre lo ocurrido en este periodo. Tal vez no sea el juicio de la historia, pero el Comandante debería empezar a preocuparse.

Otros saldos negativos: tanto el Instituto de Estadística y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en sus más recientes informes revelaron que a la fecha existen incalculables millones de venezolanos en situación de pobreza, más de seis millones de desempleados,  millones de los llamados auto-empleados, categoría que la actual administración utiliza para tratar de ocultar el alto índice de desempleo.

La llamada clase media se ha visto mermada y afectada en sus ingresos, y está cada día más endeudada. Las reservas millonarias en dólares no han servido para mejorar la economía familiar, que cada día está amenazada con nuevos aumentos en los precios de alimentos. Seguramente el Comandante pasará a la historia como el presidente que provocó el incremento de la violencia y la inseguridad, además de no cumplir su compromiso de campaña con los empleos que prometió.

La conclusión la dará Dios mediante,  los millones de electores el próximo 7 de octubre, quienes lo enviarán a él y a su partido al nada honroso segundo lugar después de Henrique Capriles Radonski, después de vanagloriarse tanto él como sus genuflexos encuestadores que “ya ganó”. El juicio de los venezolanos y de la historia, seguramente no le será favorable. ¿Está preparado  el Comandante para ser recordado como el Presidente que llevó al país a la peor era de violencia y descomposición social que se recuerde?

¿Sabe que podría ser recordado como el mandatario que condujo a la nación a una guerra divisoria entre hermanos revolucionarios y contrarrevolucionarios que no produjo resultados positivos? ¿El Comandante y su partido PSUV harán alianza con sus adversarios políticos para obstaculizar a la próxima administración gubernamental? ¿Dónde acabará el teniente coronel? Esperemos el 8 de octubre “GLORIA A DIOS CON EL PROGRESO GANADOR”.

CADA DIA LA DELINCUENCIA SE APODERA MAS DE NUESTRO PAÌS
Zenair Brito Caballero 
(britozenair@gmail.com)

Con mucha preocupación e impotencia la ciudadanía venezolana viene observando cómo cada día que pasa la delincuencia común y organizada se apodera en forma inmisericorde de los ciudadanos que en términos generales se encuentran desprotegidos de toda autoridad. Al igual que en muchos otros centros urbanos de nuestro país este fenómeno toma más fuerza, especialmente en el arrebatòn, el atraco, el robo de celulares y blackberrys, asaltos a residencias y homicidios.
Aunque desde las altas esferas del gobierno socialista-comunista, empezando por el comandante digan que la percepción de inseguridad no corresponde con las estadísticas, la verdad es otra. No sabemos en qué mundo viven nuestros gobernantes y sus compinches, tal vez porque a ellos no les ocurre nada al andar llenos de guardaespaldas cubanos, piensan que su seguridad es la misma para los demás.
No tenemos que ir muy lejos, sino ver los noticieros o leer cualquier periódico nacional o regional para ratificar que lo dicho es cierto. Ya son varias las ciudades que han manifestado su inconformidad frente a la ola de criminalidad que los acosa, con protestas pacíficas frente a las autoridades civiles y policiales.
En Caracas, Valencia, Barquisimeto, Margarita, Ciudad Bolívar y Barquisimeto los comandantes de la policía de dichas ciudades acaban de ser citados por el Ministerio del Interior para que explique a la ciudadanía las causas y estrategias que deben seguirse para combatir estos fenómenos.
En Maracay, las cosas son peores porque aquí nadie dice nada. Ni por parte de la administración, ni de la fuerza pública y mucho menos por parte del Concejo Municipal, quien parece no importarle lo que acontece; y eso que son los representantes del pueblo; sus intereses andan por otro lado.
No se justifica que cada cuarenta y ocho horas haya una víctima de robo y atraco en nuestra ciudad. Y lo peor de todo es lo que ha acontecido los últimos días. En pleno centro de la ciudad, a pleno sol y a escasos treinta metros de un Módulo policial o Comisaría, los delincuentes realizan su faena.
Cuando esta gente se atreve a cometer sus fechorías en las narices de las autoridades es porque están seguros que no les pasará nada, y que además son unos profesionales en la materia.
Pero en esta ciudad no se escucha ni siquiera que se lleve a cabo un consejo de seguridad donde la administración, los organismos de seguridad y la Policía Regional o Municipal en compañía de la Cámara de Comercio y demás representantes de la sociedad se sienten a mirar las verdaderas causas de estos hechos y a diseñar un plan de acción que permita desmantelar estas organizaciones criminales.
Son muchos los comentarios negativos que se escuchan en los corrillos por parte del ciudadano común en contra de la fuerza pública y de la administración misma. Cuando esto ocurre es por no existe la confianza necesaria entre los gobernantes y gobernados para escucharse mutuamente. Sería conveniente crear esa confianza para así actuar conjuntamente en contra del enemigo.
Como no se trata de criticar por criticar, se hace necesario crear las condiciones para que la ciudadanía colabore más con las autoridades, pero al mismo tiempo que estas manifiesten sus inquietudes sobre las herramientas que se requieren para hacer más contundentes a la hora de enfrentar estas bandas. Hay que hablar de inteligencia policial, patrullas motorizadas, colaboración de las entidades bancarias, entre otras cosas. No esperar que la enfermedad tome fuerza y se convierta en un cáncer en fase terminal.