domingo, 1 de julio de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, ¡LLEGO LA HORA DE DECIR! ¿HASTA CUÀNDO?


¡LLEGO LA HORA DE DECIR! ¿HASTA CUÀNDO?
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)
Esta Venezuela de esperanza, de sempiternos verdes, ríos, mar, montañas, esteros, llanos, médanos y cantos remangados se escurre entre el rojo y el negro frente al dolor lastimoso y desgarrador de la gente que es víctima de la violencia, la delincuencia y la intimidación.

Continúa y seguirá persistiendo también la persecución descarnada a los disidentes honestos como los dueños y periodistas de Globovisión, descalificándoles e inventándoles acusaciones, pruebas para enredarlos y la amenaza de confiscarles los equipos y quitarles la concesión, y de una vez por todas suspender al único canal de noticias que nos queda a todos los venezolanos y venezolanas que informa la verdad de todo lo que ocurre en el país, como ya lo hicieron con RCTV, con 34 emisoras de radio, varios canales de televisión regional y el acoso a diarios Regionales, y sacar de una vez por todas de los zapatos del gobierno socialista comunista la piedra fastidiosa que no los deja caminar con tranquilidad.
Todavía en esta época de tanto discurso sobre derechos humanos, de tanta invitación a la reconciliación y a la reparación de daños, causa asombro la insistencia de algunos descontextualizados que no salen de la época de barbarie, sustentando con sus insultos y amenazas, su arrogancia, su prepotencia o en su silencio indiferente, pretendiendo desestimar lo que legítimamente ha venido constituyéndose como una posibilidad de avanzar desde la decencia en una nueva conciencia de época.
Es imperativo rechazar estos esquemas que quieren reaparecer frente a Globovisiòn y que sólo con la cooperación ciudadana podremos cerrarle el paso a toda esa recua de desadaptados, cobardes e indolentes, que vienen jugando con la moral y la decencia de una ciudadanía que tiene derecho a ser feliz. Los de actitudes belicosas a pesar de los errores cometidos, se niegan a reconocer un espacio de cambio.
Ellos son los que viven esperando tener  todo el poder y sembrarse de odio, para materializar todo lo que piensan y sienten cuando está ponderado. Quienes pudieran ayudar al cambio insisten en vivir como en el viejo oeste, en actitud típica de bandidos, haciendo amenazas y descargas al aire e irrespetando la tranquilidad y la vida de los ciudadanos, bajo el amparo de un falso derecho a creerse los dueños de todas las ciudades y de los pueblos venezolanos  e imponer sus conductas violentas sobre la salida lúcida y moderna del diálogo, especialmente en vísperas de una campaña electoral.
Ellos, desde su intimidación expresan una resistencia al cambio, convertida en una marca profunda, arraigada al devenir histórico de las regiones, en la medida en que las mismas irregularidades del proceso socio histórico se explican por el modo como la razón en su forma ilustrada e instrumental se mezcló con esquemas religiosos y pre modernos que sentaron los primeros gérmenes de la intolerancia, la discriminación y la corrupción.
La indiferencia de la que tanto se ha hablado, surge del hecho de que las instituciones y los procesos sociales de las ciudades hayan marginado los valores ilustrados, dando pie a prácticas corruptas, injustas y de exclusión, pero que en contrasentido, se empieza a suscitar la respuesta de sectores que ya no resisten más la ignominia con la que se actúa sin ponderación alguna, pues ya es tiempo de vencer los miedos y atrevernos a protestar, a decidir el cambio y a proponer la vida como único fundamento de lo social.
Para esto se necesita solidaridad social y moral, ética para rodear a quienes encaran una posición de ruptura frente a los esquemas tradicionales de gobierno democrático y convivencia ciudadana. Deberá insistirse en protestar públicamente contra cualquier asomo de violencia o irrespeto; salir a los medios o a las calles a protestar a favor de la decencia para que cada grito de paz que se una, lo haga con la convicción de estar haciendo lo correcto, como un querer general de los venezolanos (as) cansados de tantos abusos por parte de los fanáticos socialistas-comunistas, quienes desde su soberbia justifican sus acciones, injustificables desde cualquier mente sana.
Aún así, ante tanta miseria humana, nuestra respuesta debe seguir siendo el vivir, el soñar una Venezuela mejor, progresista, democrática, con el respeto y la libertad fundando la vida, brillando sobre el caos, con un verde esperanza que supere los árboles, los ríos, el viento y la muerte, con un canto de triunfo vuelto grito más fuerte, melodía al viento, a los corazones y a las conciencias, para que más allá de las confabulaciones y los ardidos intolerantes que se ocultan tras las amenazas para sentirse fuertes y valientes, aún nos quede la posibilidad de perdón y reconciliación vuelta canción y gozo por la libertad y el respeto hacia los demás. Hay un camino para lograrlo EL DEL PROGRESO

¿POR QUÈ HENRIQUE CAPRILES DEBE SER PRESIDENTE DE VENEZUELA?


¿POR QUÈ HENRIQUE CAPRILES DEBE SER PRESIDENTE DE VENEZUELA?
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)
La contienda por la Presidencia de la República se inicia hoy 1º de julio en un momento de extrema urgencia para el país. Durante los recientes 13 años de este llamado gobierno revolucionario socialista del siglo XXI, han fallecido aproximadamente casi doscientos mil venezolanos en circunstancias no esclarecidas por la autoridad y los responsables no han sido detenidos, enjuiciados y mucho menos sentenciados.
A esta realidad de inseguridad e impunidad que a diario sufrimos todos los venezolanos y que limita nuestra libertad y seguridad personal, se añaden problemas políticos, sociales, educativos, jurídicos, y económicos que requieren ser atendidos con la mayor seriedad y responsabilidad por el próximo Presidente de la República.
Por esa razón, la discusión de las posibles soluciones a esos problemas arriba citados, debiera ser el tema central en la campaña presidencial. Pero lamentablemente no es así. Los artificios de fraude, complots, injurias, descalificaciones, agravios y agresiones ocupan un lugar destacado en el plan de trabajo de los abanderados del PSUV contra sus opositores, como si el país no tuviera ya suficientes problemas.
Venezuela no tiene tiempo que perder en la definición del rumbo que debe tomar para hacer frente a los retos urgentes que se le presentan. Por ello, mientras el comandante presidente candidato y convaleciente de una grave enfermedad y sus jefes de campaña se encuentran extraviados en sus propuestas y discursos, el abanderado del PROGRESO, Henrique Capriles Radonski, ha aprovechado el tiempo y recorrido el país para exponer sus ideas y propuestas a cada uno de los venezolanos.
Capriles parte de la premisa central que en estos momentos el Estado venezolano es ineficaz, porque a pesar de contar con un gran potencial económico producto de la renta petrolera y una posición geográfica privilegiada en el mundo, tal situación no ha sabido ser aprovechada plenamente por el gobierno socialista-comunista encabezado por el comandante, lo cual ha generado un bajo crecimiento económico, ausencia de seguridad pública, incremento del empleo informal, aumento de la corrupciòn y un sistema fiscal insuficiente, factores todos ellos que demuestran la falta de eficacia pública.
Por ello, Capriles propone una democracia de resultados, es decir, que el régimen democrático venezolano no sólo se centre en la igualdad en las urnas, sino sobre todo en una igualdad de oportunidades ante la vida y que los derechos de los venezolanos no sean única y exclusivamente ideales plasmados en la Constitución de 1999, sino una realidad. De ahí la valía de su Proyecto de Gobierno Democrático, que basándose en la educación y la justicia como banderas y en los derechos humanos constitucionales, los traduce en un cumplimiento pleno.
El objetivo de Capriles Radonski es instrumentar mecanismos para consolidar la sociedad del conocimiento, acelerar el crecimiento económico, paliar la pobreza, fortalecer la seguridad pública y el sistema de procuración e impartición de justicia, reconducir la política exterior para posicionar a nuestro país en el ámbito global y crear las vías para una reforma fiscal que dote al Estado de los recursos suficientes para hacer frente a sus responsabilidades.

Para la consolidación de la sociedad del conocimiento, el candidato de la Unidad propone transformar la educación por medio de la profesionalización del cuerpo docente a través de verdaderos programas de capacitación y actualización, asegurar el acceso a las computadoras con internet, realizar una cruzada por la alfabetización digital, conectar a las escuelas públicas a internet, universalización de la educación media superior, ampliar la oferta educativa superior y mejorar la calidad y la excelencia a las  Universidad Públicas y Privadas.

Buscando propiciar un mayor crecimiento económico, propone una reforma energética que permita a PDVSA asociarse con el sector privado y reducir los recursos de la empresa que se transfieren al Gobierno, promocionar una ampliación de créditos para las empresas, fortalecer la infraestructura física y digital, transformar la infraestructura turística, focalizar el subsidio a los pequeños productores del campo, consolidar un sistema de preferencias y precios del mercado para lograr un campo rentable, extender los sistemas de irrigación y aprovechar de mejor forma los residuos.
Entre las propuestas del candidato de la Unidad para paliar la pobreza, se encuentran fortalecer y ensanchar a la clase media; universalizar los derechos sociales para apoyar a los trabajadores y focalizar los subsidios; construir un Sistema de Seguridad Social Universal para otorgar servicios de salud, pensión, seguro de desempleo y seguros de riesgo de trabajo para todos los venezolanos; llevar a las zonas rurales servicios básicos como agua, drenaje y hospitales; promover políticas para lograr la equidad; mayor inversión en la infraestructura para lograr el desarrollo de los pueblos indígenas e integrar a las personas con discapacidad a la sociedad.
Buscando una seguridad pública efectiva y un sistema de justicia eficiente, Henrique Capriles Radonski ha ofrecido propuestas claras y específicas que parten de plantear una nueva estrategia nacional para reducir la violencia que sea consensuada con los Poderes y el gobierno, así como con la sociedad civil organizada, medios de comunicación y partidos políticos.

Henrique Capriles Radonski busca disminuir sustancialmente la comisión de delitos que lastiman a los venezolanos, tales como homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas. Además, ha propuesto impulsar una carrera de formación policial; concentrar la mayor fuerza e inteligencia en las zonas más violentas e involucrar a ciudadanos independientes en la seguridad y justicia.

Sobre el papel de nuestro país en el plano internacional y los mecanismos que permitirán retomar el liderazgo mundial perdido en los últimos 13 años, Henrique Capriles Radonski ha propuesto llevar a cabo las siguientes estrategias: mayor integración con América del Norte, fortalecer la cooperación con Centroamérica y el Caribe, recuperar la interlocución efectiva con América del Sur, consolidarnos como potencia cultural; fortalecer la alianza con Asia; cooperar multilateralmente con otros países y profundizar la relación con la Unión Europea.

Para llevar a cabo una reforma fiscal de fondo se propone ampliar la base tributaria, reducir al máximo los privilegios fiscales, simplificar el sistema fiscal, ejercer un gasto público eficaz y transparente y redefinir las obligaciones tributarias del gobierno.
De esta forma, la de Henrique Capriles Radonski es una propuesta integral que atiende de forma transversal los problemas que aquejan al país, mientras el otro candidato presidente se ha caracterizado por los atributos de siempre, que no son precisamente ni la responsabilidad ni la capacidad de proponer soluciones, lo que no ha hecho en casi 14 años de gobierno socialista-comunista.
Por tal razón, puedo señalar que Enrique Capriles Radonski es el mejor candidato presidencial para esta Venezuela agonizante, y a partir de hoy que se inicia la campaña electoral tendrá la oportunidad de demostrarlo ante toda Venezuela con sus excelentes propuestas. Hay un camino y es el DEL PROGRESO.