martes, 26 de junio de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, ¡VENEZUELA ES UN GRAN ENIGMA ANTE TANTA ANARQUÍA¡


¡VENEZUELA ES UN GRAN ENIGMA ANTE TANTA ANARQUÍA¡
 Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)
¿Tiene Venezuela dolientes, desconsolados y afligidos? ¿Existe el derecho a la vida, a la honra y a los bienes de los ciudadanos? ¿Los derechos humanos son una utopía? ¿Funcionan los organismos de Control, justicia, fiscalización? ¿Están quebrados la mayoría de los hospitales por la desidia, los malos manejos y el favoritismo politiquero rojo rojito por la Misión Barrio Adentro y los CDI? ¿Matan a nuestros abogados disidentes para silenciar sus voces?
¿Está actuando sincronizado con el criterio del comandante, la fuerza pública? ¿Se combate el delito, la extorsión, el secuestro y la corrupción? ¿Estamos asediados o cercados por fuerzas delincuenciales que les importa un bledo la vida y la tranquilidad pública? ¿Fallas en criterios educativos y culturales? ¿Pobreza que aterra y es cultivo de delincuentes?
¿Por qué asesinan a los veedores y a los que protegen los intereses públicos? ¿Por qué se definen las disputas triviales con el delito, las amenazas y hasta con la muerte? ¿Por qué tanta laxitud y vista gorda con las invasiones, expropiaciones, de fincas, edificios en construcción, empresas consolidadas, estacionamientos comerciales, ocupaciones de hecho en fin? ¿Por qué tanto desorden, desgobierno y dejar hacer dejar pasar?
El desorden,  la anarquía es sinónimo de malos gobiernos, de poca sincronía ciudadana, de miedo y de terror. Es cierto en Venezuela, tierra de sobresalto, todos tenemos miedo. Falta una verdadera pedagogía de respeto, una cultura ciudadana que aborte el delito y absorba los principios cristianos de amor al prójimo, justicia, humildad, caridad, respeto al vecino, al empresario, al campesino, al trabajador raso, al estado, a la justicia, a la familia, a la propiedad ajena, a los niños, ancianos, sindicatos y etnias.
También a los que piensan distinto a cada uno de nosotros, aunque el Comandante diga que solo somos venezolanos quienes están con su socialismo-comunismo. ¿Y los que no le seguimos su mal llamada ideología socialista del siglo XXI, QUIÈNES SOMOS? “Todos somos venezolanos quiéralo o no, porque nacimos en esta tierra y nos duele nuestra Patria herida”.
BENITO JUAREZ
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Frase trillada pero sabía. ¿Somos tolerantes los venezolanos? Quien tolera gana dos veces pero quien es débil ante la opresión, el delito, el desorden o la anarquía, lo pierde todo. Nuestra fuerza pública hace lo que puede en su labor, tenemos  poca eficiencia en la Policía, con comandantes  quizás laboriosos y efectivos, y también en el Ejército o Guardia Nacional Bolivariana que capturan a, los delincuentes de todos los pelambres, asesinos, atracadores de residencias, secuestradores, extorsionistas, violadores y según la fuerza pública, algunos encargados de aplicar pronta, eficaz y objetiva justicia los sueltan para que sigan delinquiendo.
La delincuencia común se escuda en los grupos al margen de la ley como la Piedrita, Tupamaros, los Enanos, etc. A todos se les amenaza con este estigma y el pobre ciudadano lleva del bulto. Y cabe hacerse una pregunta: ¿Qué será de Venezuela si no cambia este desgobierno socialista-comunista?
 Es un gran enigma ante tanto desorden y desbarajuste. La cultura del facilismo se ha venido apoderando de muchas mentes ciudadanas, especialmente entre los jóvenes. El prepago cunde en el sicariato, en el pillaje y en el secuestro para endosarlo a grupos al margen de la ley. El narcotráfico y el lavado están arruinando cientos, tal vez miles de negocios honestos. La tradición, la familia, el honor, la dignidad y la tranquilidad de los venezolanos sucumben ante el temor. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Hay un camino para un cambio, para la unidad, la libertad y la democracia: “EL CAMINO HACIA EL PROGRESO”.