jueves, 19 de julio de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, CUANDO GOBIERNA EL SILENCIO Y EL MIEDO EN UN PUEBLO,


“CUANDO GOBIERNA EL SILENCIO Y EL MIEDO EN UN PUEBLO”
ZENAIR BRITO CABALLERO 
(britozenair@gmail.com)


En esta Venezuela todo es posible, todo puede pasar y en todos los casos dados la única respuesta es siempre el silencio y el miedo. El silencio y el recelo para explicar asesinatos en las calles, asaltos, atracos, arrebatones, crisis económicas, desfalcos, matanzas, violaciones, nuevas leyes, corrupción, delincuencia.

Pero lo interesante en este embrollo es que, antes de que pase algo, todo el mundo habla, dice, opina, analiza, piensa, como también todo el mundo escucha, mira, observa, percibe, siente, oye, dice que entiende, que comprende, que sabe lo que está haciendo. Este proceso viene en ciclos, así como si fuera un Perpetuum Mobile y nosotros a pesar de todas nuestras capacidades intelectuales, caemos siempre en lo mismo y no podemos o no queremos zafarnos de las cadenas que desde hace siglos seguimos cargando

La comodidad para no decir nada, para no pensar solitos, para no tener una propia opinión es un regalo hermoso, un regalo que nos lo dieron ya en la cuna, antes que aprendiéramos a tomar el biberón. Así vamos escribiendo día a día nuestra historia, llena de palabras sin sentido, llena de palabras absurdas, con conceptos extraños a nuestra naturaleza.

¿Pero a quién le importa, si todos seguimos remando en el caos, creyendo que vamos por el camino correcto? ¿Podrá ser una democracia verdadera como el gobierno que se dice socialista-comunista le hace creer a los venezolanos, aquella cubierta por muertos, hambre, asaltos, atracos, desempleo, invasiones, expropiaciones y corrupción?

¿Aquella donde la voz del pueblo, es traducida a abstracciones políticas que solamente tienen sentido para aquellos que siempre nos engañaron con populismo, artimañas, mentiras,  demagogia y manipulación de las emociones de los pobres?

El hambre, la pobreza, la miseria que nos mata, es aquella que sentimos en el estómago, pero el hambre que nos encadena es aquella en nuestro intelecto, en nuestras almas, que sigue ahí rumiando la ignorancia con la que fuimos criados y nos siguen encaminando.

Nunca he de perder la ilusión de una nueva Venezuela. ¿Pero cómo poder crearla si muchos  venezolanos decidieron quedarse en esa ignorancia en todo sentido, en esa ignorancia que con los discursos politiqueros  y populistas electoreros con el lenguaje burlista y descalificador del momento del presidente candidato que logra adornarla con historietas y chistes y sus seguidores creen aun en sus promesas incumplidas en 14 años de desgobierno?

Lo mejor es realmente el silencio y ese silencio deberíamos escribirlo no solamente tragándonos la crisis gubernamental que está acabando con el país, no con miedo sino con verdades, con templanza, con circunspección, sin desconfianza y con millones de votos el próximo 7 de octubre por el avance de Venezuela. Es hora de ver triunfar la verdad sobre la mentira, la  verdadera democracia sobre el falso socialismo-comunismo y el progreso sobre el atraso del país. Hay un camino para lograrlo y es subirnos masivamente en el autobús del PROGRESO.