domingo, 23 de septiembre de 2012

¡SU VOTO ES SOLO LO QUE EL PAIS DEMOCRÁTICO NECESITA!


¡SU VOTO ES SOLO LO QUE EL PAIS DEMOCRÁTICO NECESITA!
Zenair Brito Caballero 
(britozenairgmail.com)

Estamos apenas a pocos días para que se realice la jornada electoral que elegirá al próximo presidente de la República. Es un momento crítico del proceso electoral, sin duda, ya que de acuerdo a un estudio de opinión dado a conocer por algunos “expertos encuestadores”, la gran mayoría de los electores decide su voto una semana antes de emitirlo.


El 70 por ciento de los ciudadanos que van a votar afirmaron que toman esta importante decisión entre los dos o tres días previos a la elección (30.4 por ciento) o bien en el momento mismo en que están detrás de la máquina de votación (39.8 por ciento).

Es decir, en este momento la decisión aún se encuentra en el aire, a pesar de que hay información abundante tratando de crear una idea de uno u otro ganador anticipado. Lo cierto es que los días siguientes son determinantes ya que, sin propaganda, los ciudadanos y ciudadanas reflexionan su voto, platican en familia o con amigos para allegarse elementos que les permitan tomar su decisión.

Y para contribuir a ello se han publicado en la prensa nacional desplegados de intelectuales, académicos, científicos, artistas, músicos, cineastas, estudiantes, entre muchos otros, que llaman a realizar un voto útil por el camino del PROGRESO.

Usted podría preguntarse qué tienen en común cantantes, actores, actrices, locutores, periodistas, etc. entre muchos otros. Pues bien, la coincidencia de cara a este proceso electoral es que todos han llamado a ejercer el voto útil a favor del candidato de la Unidad Nacional..

Las razones son claras. Llaman a impedir según ellos, la restauración autoritaria que significaría la perpetuidad del comandante en el poder. Los rojos-rojitos apelan a la memoria histórica de la sociedad para que miremos más allá del rostro que ahora nos presentan y recordemos los gobiernos de la llamada IV República, las devaluaciones, la colusión con el narcotráfico y la corrupción que institucionalizaron.”Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo, ja,ja,ja,ja”

Quienes llaman al voto útil por el PROGRESO son ciudadanos y ciudadanas de todas las tendencias ideológicas y de distintos ámbitos de la vida nacional. Algunos de ellos con opiniones claramente divergentes en temas específicos, economía y educación por ejemplo. Sin embargo, a pesar de ello, reconocen la necesidad de elegir a un presidente que lleve al país por un camino diferente al que ha tomado hasta ahora  el llamado socialismo-comunismo. Y reconocen en el candidato del Progreso Henrique Capriles Radonski  al líder que puede encabezar ese cambio de rumbo en forma democrática.

El llamado al voto útil es también por la calidad del discurso del candidato opositor, quien conjuntamente con eminentes políticos e intelectuales venezolanos entre otros especialistas y políticos que se han ganado el respeto de la comunidad por su eficacia y congruencia. Esos perfiles ofrecen certidumbre y confianza. Se conformaría un gobierno ciudadano que daría un impulso a la transición democrática, detenida por acuerdos cupulares y clientelares, como bien sabemos.

Venezuela necesita un golpe de timón, un cambio urgente del estancamiento que nos ha marcado la llamada revolución chavista, tanto en lo económico como en lo político y lo social. Pero para hacerlo posible se requiere de la participación y del voto de la mayoría de venezolanos y venezolanas conscientes e informadas. Este 7 de octubre tenemos esa oportunidad y no podemos desperdiciarla.

En estos próximos días en los que usted quizá decidirá su voto, lo invito a que analice estas razones y se una a quienes estamos por un voto verdaderamente útil para el país. Un voto útil a favor del camino hacia el Progreso para darle una oportunidad a la paz y al avance de Venezuela. No deje que nadie decida por usted. Es tiempo. O retroceso o progreso.

LOS VENEZOLANOS NECESITAMOS SALIR DE ESTE GOBIERNO "REVOLUCIONARIO"


LOS VENEZOLANOS NECESITAMOS SALIR DE ESTE GOBIERNO "REVOLUCIONARIO"
Zenair Brito Caballero 


La ciudadanía venezolana no puede ni debe equivocarse el 7 de octubre día de la elección presidencial, con el intento del comandante de volver al gobierno y perpetuarse en el poder: su régimen socialista-comunista durante 14 años sumieron a este país en la peor crisis económica, social y política de que se tenga conocimiento en toda nuestra historia contemporánea.

Los casos comprobados de corrupción alcanzaron a la mayoría de sus funcionarios y lo más grave: los dineros defraudados a la hacienda pública nunca fueron devueltos ni recuperados y todos los corruptos no fueron procesados, gozan de libertad y muchos de ellos son Diputados y altos jerarcas del gobierno nacional, a pesar de obrar en poder de la Fiscalía General de la República y del Tribunal Supremo de Justicia, voluminosos y bien documentados expedientes atribuidos a ellos.

Naturalmente no desean una Fiscal independiente y honrada que investigue y meta en prisión a todos esos corruptos de sus 14 años de gobierno.

Nada más para refrescar la memoria de la población venezolana, citaremos algunas de las estafas, malversaciones, fraudes y robos al Estado. Como hemos dicho la mayoría de los implicados no fueron investigados ni juzgados y, por el contrario, gozan de la protección de las más altas autoridades judiciales y del ejecutivo. Se cometió un escandaloso fraude con la nacionalización del sistema financiero nacionalizando al Banco de Venezuela y a bancos más pequeños.

Se confiscaron bancos, fincas, empresas y medios de comunicación como RCTV, 34 emisoras de radio y televisoras locales y las constantes amenazas a Globovisión y a varios diarios de la provincia regional y pregunte donde está el producto de dicha confiscación. Se produce una malversación en los ingenios azucareros por un valor de 15 millones de dólares. Se da un fraude de 2.4 millones de dólares en el Instituto venezolano del Seguro Social. ¿Qué se ha hecho sobre esto?

En síntesis, el gobierno rojo-rojito no sólo ha cometido los más graves hechos de corrupción, sino que abandonaron totalmente la agricultura porque consideraron, que era más “rentable” importar todos los alimentos (granos básicos, lácteos, carnes, verduras, enlatados, etc.) que producirlos en el país.
Así se privilegió a una minoría económica otorgándoles todas las facilidades para sus importaciones. Como producto de tan descabellada medida, miles de campesinos, pequeños, medianos y hasta grandes productores, quedaron desprotegidos, sin líneas de crédito y sin el apoyo técnico necesario para trabajar la tierra.

Pronto el fantasma de la hambruna, la deficiencia alimenticia y el alto costo de la vida se hizo realidad en Venezuela. Por eso, el chavismo no debe volver a gobernar. Hay un camino para que todo cambie y es el DEL PROGRESO

¡NO DEJE QUE OTROS DECIDAN POR USTED VOTAR ES SU DEBER!


¡NO DEJE QUE OTROS DECIDAN POR USTED VOTAR ES SU DEBER!
Zenair Brito Caballero 

Si usted permite que sean nada más sus vecinos quienes escojan a su capricho o por migajas al próximo presidente de la república de VENEZUELA, porque le dio flojera ir a la escuela o al sitio designado por el CNE  para que usted vote el próximo domingo 7 de octubre, entonces por favor y desde ahorita vaya haciendo rollito sus comentarios y críticas hacia quien gane en las urnas, en vez del  mejor, o quizás a quien a usted le hubieran gustado que ganara.

Por esa mala costumbrita que a los venezolanos en la escuelita primaria y en los liceos solo nos medio enseñan que tenemos derechos, pero jamás que hay obligaciones correlativas, se nos pasa de noche que votar no solo es un gran privilegio y derecho ciudadano, sino igual una enorme obligación moral con la democracia en que se supone queremos vivir, en vez de bajo el imperio de cacicazgos, en un socialismo-comunismo a la cubana o en una aristocracia de la burocracia.
Si usted el próximo domingo 7 de octubre no dedica una media hora para ir a entretenerse a la cola de la escuela que le corresponda mirando a sus vecinos y muchos conocidos, depositando sus votos en las urnas, por favor absténgase después de maldecir o renegar.
Si en las inmediaciones de las escuelas anduvieran por ahí “coyotes compra votos” o mapaches, yo le sugeriría que los denunciara, o si no quiere líos, pues entonces acépteles el dinerito y a la simple hora vote por quien a usted se le la gana, nadie por ningún motivo o razón puede exigirle a usted que le muestre o demuestre por quien votó, a esos si hay que escupirles en plena cara…

Si usted no alcanzó a que le regalaran gorras, banderas, afiches, camisetas o cualquier otra propaganda de plástico con el nombre de algún candidato, pues al menos su dignidad no quedará tan menospreciada y mal pagada. Como la crisis está más débil cada año, esta vez poco se supo, que regalaran neveras, lavadoras, cocinas, microondas, vajillas, láminas de acerolit o de zinc, cemento o cabillas, de donde antes los líderes aprovechaban para edificar sus residencias.
Si para esta elección no se manchó usted las manos ni la conciencia cívica, cuanto mejor y le felicito sinceramente, por algo así se debe comenzar si es que de veras deseamos cambios positivos en los políticos que ejercen funciones de gobierno.
Ya basta siempre estar rumorando que si fulano o zutano es un tracalero, un ladrón, un mentiroso o un pasado de vivo como gobernante, o un inútil como presidente…la culpa que él llegara a ese cargo público de elección popular es precisamente nuestra, por no haber votado por otro distinto de pérdida o por no haber aprovechado nuestro voto a favor de nadie, desperdiciándolo criminalmente
Siéntase contento amigo lector el domingo 7 de octubre próximo, verá que después de cruzar las diferentes boletas por los dos personajes que a usted más le hayan convencido o le caigan menos gordos sentirá un alivio y tendrá todo el derecho del mundo a criticar después entonces sí…
Usted amigo, por ningún motivo deje de ir a votar y lleve a sus amigos, vecinos y a sus hijos aunque sea a jalones…por si las dudas no lleve celular con camarita para que no tenga problemas. 
Votemos todos que EL PROGRESO NOS ESPERA EL 8 DE OCTUBRE CON HENRIQUE CAPRILES RADONSKI PRESIDENTE. AMÉN.