domingo, 15 de julio de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, ENCADENADOS A LA MISERIA


ENCADENADOS A LA MISERIA
Zenair Brito Caballero 
(britozenair@gmail.com)

Los balcones de la vida están cerrados para muchos ciudadanos. Viven enterrados en la miseria y, lo que es peor, sin esperanzas de poder salir. 

Las preguntas se me amontonan ante esta triste realidad. ¿Acaso puedo decir que soy feliz si mi semejante se halla encadenado a la miseria y soy incapaz de liberarlo del suplicio? ¿Acaso puedo vivir tranquilo ante el dolor de un niño y mirar hacia otro lado? ¿Acaso puedo sentirme humana sin cultivar la mano tendida? Probablemente, los pobres no existirían si nosotros fuésemos lo que debiéramos ser, personas de corazón, sin otro dominio que la de ser sembradores de ternura. La frialdad del mundo es lo que hoy impera como un obcecado mal sin remedio
.
Todo parece anestesiado en muchos sectores del país, a pesar del banco de lágrimas que nos atizamos unos contra otros. Se queman los instantes más inocentes. Indiferentes al río de lamentos proseguimos la vida. Se siembran imágenes que cimentan el odio y la venganza. Impasibles al mar de sinrazones continuamos la marcha. A los pobres no se les permite tener voz. Es lo mismo. Nada importa.

Que hablen los que tienen base y los demás a aplaudir. El día que los pobres se decidan a romper cadenas, verán cómo Venezuela cambia. De momento, viven en prisión en un mundo en el que no se les permite realizarse como personas. Son muchas los seres que se levantan sin saber qué hacer, dónde ir, y sin nada que llevarse a la boca. Esto es inhumanidad.

El día que los desheredados descubran el engaño de los poderosos como ya lo estamos percibiendo, y decidan no bajar más la cabeza y cerrar los ojos, empezaremos a salir de la deshumanización, que es la más cruel de las crisis. Por cierto, sería bueno para el mundo, que coincidiendo con el día Internacional para la erradicación de la pobreza que ya pasa sin pena ni gloria (todos los 17 de octubre), se activase con el voto multitudinario el próximo 7 de Octubre por EL CAMINO DEL PROGRESO, la lucha por liberar a las personas que no conocen otros días que las noches. No se puede vivir sepultado en vida. Nos merecemos todas las oportunidades de saborear la aurora, con sus ocasos, y luego poder decidir el camino a tomar.

Ya predijo Sartre, en el siglo pasado, que cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren. Lo mismo sucede en el momento actual, en pleno siglo XXI, cuando los ricos y dueños del poder forjan o se inventan la crisis, siempre son los pobres los que pagan la factura del absurdo divertimento.

¡Qué hablen los pobres con sus votos por la unidad, la libertad y la democracia!, por favor. ¡Qué puedan hablar los pobres!, sin ser perseguidos. Los que se mueren en las cárceles de la injusticia. Venezuela tiene riqueza suficiente para todos los venezolanos. Es cuestión de hacer reparto equitativo. ¡Qué encarcelen a los asesinos de la compasión!. Y por contra, ¡qué gobiernen los que se toman lo suyo y aún reparten de lo suyo! Al universo de los civilizados le faltan virtuosos de la justicia y le sobran arrogantes con poder en plaza.Por eso solo tenemos un camino: EL DEL PROGRESO

ZENAIR BRITO CABALLERO, “DIA DEL NIÑO Y CADA DIA MÁS NIÑOS DE LA CALLE”


“DIA DEL NIÑO Y CADA DIA MÁS NIÑOS DE LA CALLE”
Zenair Brito Caballero (britozenair@gmail.com)
Venezuela es un país con un alto índice de niñez desamparada, muchos infantes duermen en las calles, aguantando frío, hambre, desnudez; y lo peor es que los padres irresponsables no piensan en el sufrimiento que causan, al traer hijos al mundo sin el menor miramiento y al gobierno socialista-comunista tampoco le importa, aunque el comandante dijo en su primera campaña electoral, que se quitaría el nombre si en su primer año de gobierno no se arreglaba el problema de quienes llamó “hijos de la patria”. ¿Se recuerdan?

Un país como Venezuela, supuestamente socialista-comunista- humanista y amante de los pobres, que elige un gobierno por elección popular, debería tener soluciones efectivas para problemas como esos, pero ¿Qué hacen las Instituciones protectoras de la Infancia y  la LOPNA con los niños de la calle? parece que desde dicho ente es muy poco lo que se ejecuta.

“Los venezolanos necesitamos de manera inaplazable un verdadero Instituto Nacional de Protección a la Infancia, para que los niños de este país, sean amparados de manera íntegra en el sentido más completo de la palabra”, capaz de combatir la miseria infantil. Aquí faltan también unas leyes drásticas que obliguen a los padres que tienen hijos extramatrimoniales  por cantidades a responder por ellos, por su alimentación, por su educación o a evitarlos
“El niño huérfano e indefenso no necesita albergues para perros, lo que necesita esta clase de infantes son hogares colectivos, bellos hogares donde sean atendidos con todo lujo de detalles. Un instituto de protección al niño y al adolescente debe tener como acción vital, auténticas moradas llenas de ternura, elegancia…
Es un crimen de la peor calaña humillar a los niños desamparados encerrándolos como presos en inmundos albergues; en vez de este despropósito, podrían tener un bello porvenir en los hogares colectivos, allí tomarían orientación por sabios profesionales, y cada niño después de un kínder alegre en el hogar colectivo pasaría a la escuela y demás grados, para que se preparen a ocupar su puesto en la vida, de acuerdo con sus aptitudes vocacionales y con el apoyo absoluto del gobierno.”
Con lo que se malversan en las Instituciones dependientes del Estado y lo que se regala a otros países, se solucionarían los problemas sociales que tiene Venezuela, por eso el cambio de gobierno hacia una verdadera democracia, este país progresaría aunque fuera un poco, porque se acabaría tanta alcahuetería y esos sinvergüenzas, ladrones de cuello blanco, tendrían que hacer otra cosa.
El pueblo debe exigirle a quien gobierna soluciones y/o proyectos que realmente se ejecuten, en beneficio de la sociedad, aquí se necesita gente capaz de legislar leyes para castigar a los irresponsables que abandonan a sus hijos, si alguien vive en la miseria ¿para qué tiene hijos?
Quizá para maltratarlos, abandonarlos, o en el peor de los casos, para alimentar el negocio de la mendicidad y eso nadie debe permitirlo, es muy triste ver cómo crece la indigencia infantil, la delincuencia, la prostitución y todo porque en este país está anestesiado, la mayoría de la gente sabe o ve las cosas y no hace nada, entonces ¿para qué existe la Asamblea Nacional, un Ministerio de Protección a la familia y una LOPNA?, ¿para qué leyes?
Hay que empezar por tomar conciencia de la crisis que vivimos, para poder evolucionar, empezar por suprimir Instituciones corruptas, que lo único que hacen es desangrar este país.  Sería una buena alternativa y ya hay varios países que lo han hecho y han mejorado, es hora de cambiar el rumbo y de preocuparnos por el futuro de Venezuela, que es de nuestros niños. Hay un camino y es el camino del PROGRESO.