sábado, 14 de julio de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO, LA POLITICA CORRUPTA DE LOS AMOS DEL PODER VENEZOLANO


LA POLITICA CORRUPTA DE LOS AMOS DEL PODER VENEZOLANO
Zenair Brito Caballero 
Hace muchos años, para regir los designios de una nación, de una gobernación, de los miembros del Congreso Nacional, de miembros de las Alcaldías, de las Asambleas legislativas, de ministerios, etc.etc, se elegía como funcionario, a la persona más respetable por su academicismo, honestidad, experiencia política y profesionalismo.
De allí proviene la definición de político: “Orientador o conductor de pueblo.” Y sus ejecutores trabajaban, muchas veces, hasta ad honorem. Eran unos civilistas de tiempo completo al servicio de la comunidad; hasta los llamaron “Padres de la Patria”, que por desgracia se acabaron, pues los Bolívares y los verdaderos patriotas murieron hace ya largo rato.
La actual Asamblea Nacional está en un limbo jurídico, como la mayoría de los diputados son rojos-rojitos, es una olla podrida y eso que no han destapado los rasponazos económicos. El colmo es que aún hay quien dude en aprobar su revocación. Siendo una Asamblea de rodillas al poder ejecutivo, quien tenga dignidad ya hubiese renunciado.
Las altas cortes no se quedan atrás porque el choque de trenes es a diario, por determinaciones baladíes y quien los ve tan orondos y presumidos como pavo reales, pero de cabezas vacías, son unas totumas llenas de cucarachas.
El gobierno revolucionario socialista-comunista en su falsa democracia de papel, con la elección popular del candidato-presidente, malversa el dinero que es del pueblo, al dejar que sus jefes de campaña y principales adláteres, gasten millonadas de bolívares en campañas suntuosas y en comprar conciencias, para después recuperarlas del erario.
Además esa elección es una solemne estafa porque quien de veras lo comanda es el cacique de turno o el abarcón bien adinerado para comprar más conciencias de los más necesitados.
Lo peor es que, a ciencia y conciencia, se consideran los únicos capaces y piensan que lo están haciendo bien, porque su propia incultura socialista-comunista no les permite discernir lo malo de lo bueno, o sea actuar correctamente; por eso sostengo que “nuestros dirigentes son inferiores a las circunstancias”.
El colmo es que aun con semejante despelote, no aceptan la “deshonestidad” del alto porcentaje de los parlamentarios corruptos del gobierno socialista-comunista. Eso corrobora que nuestro sistema político es obsoleto, arcaico, caduco e inútil. Es un verdadero fiasco
Venezuela está pidiendo a gritos su cambio, su relevo o transformación, pues a pesar de estar en el nuevo milenio, han desfigurado la forma antigua y correcta de elegir los gobernantes y por ende, se ha desvirtuado el arte de la política honesta, altruista y suprapartidista para dirigir al pueblo por senderos de paz, trabajo, dignidad, desarrollo y progreso.
Para colmo, por el desmedido personalismo, la clase dirigente de las regiones se ha subdividido en tantos clanes familiares como caciques tenga el pueblo, proliferando el caciquismo por doquier, para desarticular los partidos tradicionales en grupos de apellido o de bolsillo, por sus intereses politiqueros, de enriquecimiento fácil y de poder creados…
¡Ah burguesía indolente y mal habida!… ¿Usted en qué se compromete el próximo 7 de octubre? A que continúe la corrupción o al CAMINO DEL PROGRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario