UN NUEVO DÍA DE LAS MADRES
Zenair Brito Caballero
El 12 de mayo celebramos nuevamente el DIA DE LAS MADRES, Lo que en tiempos presentes representan mayores implicaciones al tener que hacerle frente a Toda una demanda de Nuevos Retos.
Las madres además de ser mamás y abuelas hemos demostrado servicio a las empresas y a los gobiernos ser Excelentes Profesionales, lo que en la antigüedad no se permitía, porque según el rubro de la historia, el machismo ha sido tan fuerte y tan aferrado a la cultura, que ser mujer era casi una desdicha, al tener que aguantar todas las adversidades al lado de un hombre, que en la mayoría de los casos, las sometía una suspensión de sus caprichos y antojos, a sus infidelidades y a la responsabilidad de educación y alimentación para sus hijos, a quienes daba lo que les sobraba de las amantes y de los hijos extramatrimoniales..
Afortunadamente las mujeres actuales tenemos derecho a elegir, aun cuando todavía tenemos mucho Machismo. Ser mujer, madre o abuela hoy día tampoco es tan fácil, no obstante, la mayoría de nosotras, sí hemos enfrentado al reto y hemos despuntado, aun permaneciendo fieles a los patrones tradicionales morales y cristianos que nos fueron inculcados desde Niñas por nuestros padres.
Cada Vez más madres salen de la casa a trabajar, porque se han tenido que quedar solas, divorciadas, separadas o abandonadas, criando y educando a sus hijos e hijas, por el abandono del compañero conyugal.
Desafortunadamente, los hombres que alguna vez soñamos están en vías de extinción y la competencia en el mercado laboral es tenaz. En muchos Casos cuando el hombre es buen esposo le ha tocado obligatoriamente asumir las funciones del Hogar por haber sido botado del trabajo, y reconozco que no es tan sencillo, ser fuerte y frágil al mismo tiempo, rudo y tierno, trabajador y casero.
El Cambio que ha tenido la mujer a nivel social, hacer que el hombre cambie sus papeles, cambie sus roles y sus costumbres de libertades, aunque les cueste una gran dificultad a unos más que a otros.
Todavía existen muchísimos machistas que piensan en que él es el poderío del Mas Fuerte, y no han podido aceptar que el tiempo de las madres y abuelas sumisas y dependientes quedo atrás; me Imagino que ser hombre tampoco es tan fácil en una sociedad como la nuestra, donde los hombres suelen exigir a sus hijos varones una dureza Inquebrantable, aunque "Ellos falsamente, si tienen el derecho a ser supuestamente débiles, sensibles, miedosos e inútiles".
Las mujeres expresamos con más facilidad los miedos, los sentimientos y las emociones, en Cambio a los hombres simulan más dureza y menos expresión de sus emociones o sentimientos, aunque "la nueva masculinidad no quiere aparentarla, quedará atrapada en la herencia salvaje y simiesca que tanto aplaude y festeja nuestra cultura modernista"
En este sentido las mujeres hemos logrado independizarnos mucho más que ellos, y no nos reprimimos ni nos bloqueamos, tampoco nos estancamos y aunque estemos ocupando el lugar que sólo le correspondía a ellos, no hemos perdido nuestra feminidad y lindeza, al contrario , ser mujer en tiempos presentes significa cumplir con los deberes del hogar, de los Hijos, de los nietos y del Trabajo y en los muchas ocasiones solas, porque cuando nuestros esposos nos tornamos tan Independientes y Profesionales del más alto nivel que ellos, salieron huyendo despavoridos a otra q los enalteciera por su complejo de origen o por hambre de reconocimiento.
Todavía vemos hombres que quieren una mujer que solo cuide la casa, tenga un hijo, les haga la comida, les lave y les planche y los atienda, Que “dependa de Ellos” y ante todo que los cuide, porque su inmadurez, quizá en muchos casos no les ha llevado o no han podido superar la dependencia o el complejo de Edipo.
En cambio las Mujeres madres y abuelas definitivamente somos el sexo fuerte, aunque nuestra sociedad venezolana no lo reconozca y aunque muchos hombres manifiesten su fortaleza y su ego sólo por desempeñar el papel que se les ha Impuesto "de hecho muchos varones están hartos de jugar a ser el superhombre, carente de adrenalina, inerte ante el sufrimiento y totalmente autosuficiente"
Estoy segura, mis lectores y lectoras, que por nuestra autenticidad las mujeres Hoy, mañana y Siempre, seremos mujeres, madres, abuelas, admirables, Inteligentes, tiernas, femeninas y ante todo competentes laboralmente. Además de dar servicio solidario a familiares y amigos, buenas madres y abuelas, aunque nos haya tocado por abandono de nuestro esposo, educarles, enseñarles a ser solidarios, darles lecciones de auténticos valores morales y éticos, solas con el producto de nuestro trabajo a nuestros hijos haciendo las veces de papá y de mamá. ¡Feliz Día de las Madres a todas las madres y abuelas de Venezuela! britozenair@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario