jueves, 30 de agosto de 2012

¡A PARTIR DE HOY DECÌDASE A CAMBIAR!


¡A PARTIR DE HOY DECÌDASE A CAMBIAR!
Zenair Brito Caballero 
(britozenair@gmail.com)

He decidido por un tiempo no escribir de política, porque estoy asqueada, desagradada y estresada de tanta mentira y falsedad del comandante y sus compinches en esta campaña electoral. Prefiero escribir lo que me gusta y está relacionado con mi profesión, y quizás pueda ayudar con ello a quienes me siguen amablemente leyendo mis artículos, a mejorar su autoestima y su crisis existencial Y hoy empezaré con unas preguntas que siempre me hago a mi misma
¿Quién no soñó alguna vez con luchar por la justicia social, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas? ¿Quién no dijo?: "¿Por qué...? esto no debería ser así". ¿Quién no quiere vivir en un mundo mejor? ¿Quieres cambiar al mundo? ¡Tú puedes hacerlo! Comienza cambiándote a ti mismo. Luego, podrás influenciar en otras personas a tu alrededor. Al hacerlo, no sólo comenzarás a instalar en ellos algo positivo y beneficioso, sino que además, encontrarás una inagotable fuente de motivación y energía.
Comienza modificando el significado que le das a los eventos y sucesos a tu alrededor. Entiende que nada en la vida tiene significado en sí, sino que somos nosotros quienes determinamos qué es bueno y qué es malo, qué es positivo y qué es negativo. Aprende a encontrar qué hay de bueno y de beneficioso en lo que te sucede. Cuando lo hagas, comenzarás a experimentar mayor felicidad que la que imaginas posible.
¿Sabes? No es que el mundo a nuestro alrededor no sea lo suficientemente rico como para que experimentemos placer y felicidad a cada momento. Es solamente nuestra percepción del mundo quien no lo es. Por lo cual, está en cada uno de nosotros la tarea de enriquecer dicha percepción.
¿Existe maldad y la injusticia? Por supuesto que sí. Pero también existe el bien, el amor, la compasión y la esperanza. ¿Existe gente que sólo se preocupa por aprovecharse y tomar ventaja de otros? Obvio que sí. Pero también existen millones de personas, como tú, como yo, que incansablemente luchan por convertir a este maravilloso mundo en el que vivimos en un lugar cada vez mejor.
No es necesario que hagas trabajos comunitarios. No es necesario que ayudes a personas pobres. No es necesario que dones tu tiempo y esfuerzo. Si decides hacerlo, mejor aun, pero si sólo comienzas a influenciar positivamente en los seres a tu alrededor, en tu pareja, en tus hijos y en tus amigos, entonces sentirás que estás haciendo tu parte en esta importante misión. Demuéstrales, a través de tus acciones, cuál es el camino a seguir.
Demuéstrales que el amor, el respeto y la solidaridad, son parte del otro lado de la moneda (el lado que lamentablemente muy pocas veces percibimos). Demuéstrales que el secreto para vivir una vida feliz y plena, no está en adquirir más y más cosas materiales, ni en volverse inmune e indiferente a la maldad y la injusticia. El secreto está en saber apreciar y valorar todo lo bueno que tenemos a nuestro alcance: nuestra familia y amigos, la frágil naturaleza que hace posible nuestra enigmática existencia, la motivación interior que nos brinda la esperanza de vivir un futuro mejor. Demuéstrales que el secreto está en cambiarse a sí mismos, tal, como estoy segura, tú también acabas de hacerlo. 

Si te gustó, me alegro mucho por ti y por mí porque no he escrito este artículo en vano
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario